El Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres acoge durante este fin de semana a los 60 mejores jugadores de voleibol alevines masculinos y femeninos de la región dentro del Programa de Detección de Talentos desarrollado por la Federación Extremeña de este deporte.

"Los técnicos de este programa han escogido a los 30 chicos y las 30 chicas mejores de entre los mil voleibolistas participantes en Extremadura de entre 10 y 12 años. Son sin lugar a duda, lo más granado de entre los alevines extremeños y vienen desde muchísimos rincones de nuestra región, Madrigal de la Vera, Ribera del Fresno, Brozas, Llerena, etcétera y por supuesto también hay jugadores de los clubes de referencia como Arroyo de la Luz, Licenciados Reunidos de Cáceres, Almendralejo, Don Benito y demás", afirma el director técnico federativo, Enrique Carrasco. "Es un placer disfrutar con el esfuerzo, la ilusión y buen voleibol que esto chicos y chicas muestran en la cancha y ya se puede ir viendo quién o quienes formarán parte de los equipos de élite extremeña dentro de no muchos años", añade.

José Manuel Lozano Meneses, responsable técnico de la actividad, comenta: "cada año nos resulta más difícil escoger el grupo que participa en este campus de detección de talentos de voleibol, en primer lugar porque el número de alevines crece anualmente en nuestra región y en segundo lugar porque el nivel cada año es más alto, los clubs se han dado cuenta de que el futuro del voleibol está en la cantera y eso se traduce en un gran nivel físico y técnico".