Cuatro milloncitos más para cuadrar presupuestos y fichar a Cesc Fàbregas. Los que pagará el Sporting de Lisboa por Jeffren, que ayer abandonó la gira del Barça para cerrar su contratación con el equipo portugués. Los cuatro de Jeffren, más los cinco de Oriol Romeu, que irá al Chelsea, se suman a los 45 que tenía previstos invertir el Barça en refuerzos. De esos 54 millones, restados los 26 de fijo que costó Alexis Sánchez (11,5 más son variables), quedan 28: presumiblemente los que ha ofrecido Sandro Rosell al Arsenal, que aún no los acepta, variables aparte.

Se marchó Bojan para dejar una plaza a Alexis (los 12 millones que dejó en las arcas no se contabilizan porque se pagarán 13 dentro de dos años para recuperarle), y ahora se irá Jeffren para que ocupe la suya Cesc. No tanto por la demarcación futbolística, sino por el dinero que generará su traspaso.

El extremo canario se entrenó por última vez ayer por la mañana (tarde en España) en la Universidad de Miami y luego viajó a Barcelona antes de cerrar su acuerdo con el club luso. El Sporting pagará cuatro millones más uno en variables. El Barça, como es habitual con los jóvenes, se reserva la opción de recompra dentro de dos años por 8 millones e incluyó una cláusula para cobrar el 20% si el club portugués lo traspasara a otro equipo.

DE RUMANIA A MIAMI Sin Jeffren, ni Soriano ni Afellay, lesionados, Guardiola se estaba quedando sin delanteros. Como Puyol sigue entrenando aparte y Piqué no está del todo fino, el técnico reclutó para la gira a Gerard Deulofeu y Sergi Gómez, que ayer disputaron la final del Europeo sub-19. De Rumanía a Miami, directamente para sumarse al primer equipo. Deulofeu, extremo de 17 años, será uno de esos recursos para compensar las bajas. Ya ha debutado en Segunda División.

El resto de jugadores del Barça, como Messi o Alves, se irán incorporando poco a poco.