Nunca antes se había visto un comportamiento tan estúpido como el protagonizado esta mañana, en la primera carrera del Gran Premio de San Marino, por el francés Johann Zarco, el único que piloto que puede amargarle su triunfal año al español Nico Terol.

Zarco, que se escapó con Terol desde las primeras vueltas, realizó una exhibición de chulería y, tal vez, poderío que no tenía, sobre el español, hasta el extremo, en las últimas cinco vueltas, de emparejarse al pupilo de Jorge Martínez Aspar, superarle y, una vez delante, girar su carrera, a veces durante segundos, provocándole.

El colmo de los colmos, de la chulería, ocurrió en la última vuelta pero, muy especialmente, en la recta de meta cuando Zarco, que salió delante de Terol en la última curva, giró provocadoramente su cabeza a la izquierda, mirando a Terol como diciéndole mira, te voy a ganar, no me ganas, en plan patio de colegio.

Terol, que no aceptó las provocaciones del francés en ningún momento, se escondió en su cúpula, se metió en su carenado y retorció su muñeca derecha, abriendo el gas al máximo, superando a Zarco sobre la misma línea de meta, provocando todo tipo de gritos y gestos desesperados del francés, que sigue sin conseguir una victoria mundialista tras 45 carreras en el campeonato.

En tercera posición quedó un fantástico Efren Vázquez, que, partiendo desde la 11ª posición, consiguió repetir el bronce de Le Mans. El Mundial sigue encabezado por Terol, con 216 puntos, seguido de Zarco, con 185, es decir, 31 puntos menos.