Villanueva de la Serena acogerá en la primavera de 2014 el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross, en el que participarán unos 700 deportistas.

Con el objetivo de ir perfilando el acontecimiento ayer, se reunió en Villanueva de la Serena el comité organizador del campeonato, con representación del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

Junto al Iberoamericano de Duatlón Cross se celebrará el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross.

El presidente de la Federación Española de Triatlón, el extremeño Jose Hidalgo, indicó que este evento llevará aparejado un importante esfuerzo organizativo, desde la llegada de los participantes en vuelos desde distintos países, su estancia y la de acompañantes durante cuatro días en Extremadura y el posterior regreso a sus puntos de origen. En ese sentido, se hará un llamamiento para la captación de al menos 120 voluntarios para atender a las más de 1.500 personas que recalarán en Villanueva de la Serena.

El alcalde, Miguel Angel Gallardo, apuntó al impacto no solo deportivo, sino económico, turístico y cultural para la ciudad, lo que aprovechará para promocionar su imagen.