El piloto de trial español Toni Bou (Montesa) ha comenzado con victoria en la primera prueba del Campeonato del Mundo de X-Trial, disputada en Sheffield (Reino Unido), logrando así su triunfo número 30 en una competición que el de Montesa ha conquistado los seis últimos años.

Líder una vez disputadas las cinco zonas de calificación, que el piloto catalán resolvió penalizando dos puntos, siete menos que su rival más próximo, Bou debió esforzarse al máximo tanto en la semifinal (0 puntos) como en la final de esta prueba, manteniendo así la emoción en los espectadores presentes en el Motorpoint Sheffield Arena.

Sin embargo, finalmente pluricampeón del mundo terminó imponiéndose a sus rivales. "Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Cabestany ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles", explicó.

"Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho con mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil y uno más en la cuarta, para asegurar", indicó Bou.

Pese a la victoria, el piloto confesó haber sufrido durante la prueba y aseguró que encara este Mundial con la misma ilusión de siempre. "Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan solo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación", aseguró.

Triplete español en el podio

Además, el podio lo completaron otros dos españoles. Albert Cabestany (Sherco) terminó segundo, mientras que Jeroni Fajardo (Beta) finalizó tercero. Por otro lado, el compañero de equipo de Bou, Takahisa Fujinami, se ha situado quinto en la calificación, con 12 puntos y, ya en la semifinal, le sobraron dos para poder acceder a la fase definitiva de esta prueba.

Ésta ha sido la victoria número 30 de Toni Bou, las 17 últimas consecutivas, en las 37 pruebas del mundial de X-Trial que se han disputado hasta la fecha. Ahora, la segunda prueba puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se disputará el próximo día 10 de febrero en el Palau Sant Jordi, en Barcelona.