UD BADAJOZ - 0: Alex; Chechu (min. 69 Parri), Alex Berjano, Angel Nieto, Borja; Javi Chino; Pedro Oliva, Edu Torres, Sergio Jaén (min. 46 David), Alex Herrera; y Aranda.

MERIDA - 0: Manu; Jony, Ito, Francis, Parra; Teo, Mansilla, Jorge Caballero (min. 84 Samuel), Intxausti; Jorge González y Juanan (min. 57 Pisqui).

ARBITRO: Castillo Peláez (2). Amonestó al local Angel Nieto y a los visitantes Parra, Mansilla y Pisqui.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta, en el Grupo XIV de Tercera División.

Empate a cero entre la UD Badajoz --que mantiene la segunda plaza pero igualada a puntos con el Don Benito-- y el Mérida (0-0) --que se sitúa décimo-- ayer en el Nuevo Vivero, en un partido soso y aburrido, sin ocasiones claras de gol en el que los dos equipos se tuvieron mucho respeto y las defensas se impusieron a los ataques. Debutaron en los unionistas el técnico Carlos Trochez y el jugador David, procedente del Villar del Rey.

Empezó bien el Mérida ante una Unión dormida. A los 7 minutos se produjo un disparo fuera de Juanan. La respuesta fue un chut de Sergio Jaén que Manu rechazó con apuros. De nuevo atacó el Mérida por medio de Jorge González, que remata y atrapa Alex. A los 25 minutos, ocasión de Edu Torres que remata fuera a pase de Sergio Jaén y a los 40, una doble ocasión de los pacenses, la más clara del partido, tras un centro por la izquierda de Borja, con remates de Aranda que saca el portero y Alex Herrera, cuyo balón se va alto.

En la segunda parte, tras dos remates de Aranda y Edu Torres, el Mérida protestó un gol anulado por fuera de juego de Jorge González a los 55 minutos. Después, Manu sacó de puños un disparo de Chechu y los de Bernardo Plaza volvieron a atacar con peligro en dos balones de Pisqui, uno con disparo al lateral de la red y otro con remate atrapado por el meta Alex. Al final, 0-0.

En la próxima jornada los unionistas visitan a la UP Plasencia, uno de los equipos que pelea por meterse en los puestos de privilegio; y los emeritenses reciben al Valdelacalzada, colista y con máxima urgencia de empezar a ganar.