La tensión aumenta en las elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol y el candidato y presidente de la Junta Gestora, Juan de Dios Monterde, hizo ayer pública una carta en las que carga duramente contra la candidatura de Elisardo Plaza, su adversario en la lucha por presidir la territorial. "Quisiera compartir con todos los aficionados mis impresiones sobre algunas de las otras candidaturas que aspiran a hacerse con el control de este territorial", dice Monterde, que justifica esa acción en el interés de dar a conocer "quién está detrás de este grupo de personas a las que nada parece importarles con tal de hacerse con el poder de la FEF y hundir a éste que suscribe en la más absoluta de las miserias".

Sobre la cabeza visible de la otra candidatura, Elisardo Plaza, asegura que no es que dimitiera como directivo de la federación, sino que fue la Junta de Gobierno "en bloque la que le conminó a abandonar la institución". Además de reconocer que se equivocó al confiar en él para "solventar la difícil situación económica", le acusa de conspirar ante la nacional "postulándose sin miramientos para ser el próximo presidente de esta territorial". También dice que él que le sugirió que mirar para otro lado y aceptara la comisiones "que me ofrecían las empresas relacionadas con el anterior presidente". También conmina a los lectores de su carta a que se pregunten qué hacía el hijo del anterior presidente ("empresario dedicado a la construcción de campos de césped artificial") en la presentación de la candidatura de Plaza.

"Las perspectivas no mejoran si analizamos a las otras cabezas visibles", dice Monterde. Recalca que "es curioso" ver a constructores como Francisco Paramio o transportistas como Pedro Montero en la candidatura. "Me pregunto si no buscan algo más que 'ayudar al mejorar el fútbol extremeño'. En realidad, no tengo ninguna duda de que lo primero que harían si ganasen las elecciones sería ayudarse a ellos mismos".

Sobre Antonio Alvarez Ito , "que se jacta de colaborar en una candidatura limpia y desinteresada", dice que "no debía importarle tanto la limpieza cuando ocupó ilícitamente banquillos de Tercera sin poseer el título de entrenador nacional", además de recordar que rechazó una propuesta suya para colaborar con la FEF por considerar escasa económica que se le ofrecía.

Por último, Monterde señala que aspira a renovar su mandato para dar continuidad a "todas aquellas cosas buenas" que ha conseguido y a mejorar "todo en lo que nos hayamos podido equivocar", además de señalar que tiene un plan de viabilidad.