El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, que se encuentra participando en el Abierto de Australia, ha asegurado que el exciclista Lance Armstrong debería "sufrir por sus mentiras" después de confesar que se había dopado durante su carrera deportiva y que es "una vergüenza para el deporte".

"Creo que es una vergüenza para el deporte tener a un atleta así. Engañó al deporte; engañó a muchas personas en todo el mundo con su carrera, con su historia de vida. No es sólo la manera de tener éxito, así que creo que debería sufrir por sus mentiras todos estos años", declaró el tenista.

El ganador de siete Tour de Francia puso fin a años de negación al admitir en una entrevista concedida al programa de Oprah Winfrey que había consumido sustancia dopantes durante su carrera deportiva.

Djokovic, que se declara seguidor del ciclismo, se mostró desilusionado con el estado actual del deporte. "He perdido un montón de fe en el ciclismo. Solía verlo. Ha habido tanta controversia sobre este deporte...", indicó.