Síguenos en redes sociales:

FUTBOL ELECCIONES A LA FEDERACION EXTREMEÑA

Las dos partes solicitan un peritaje de las papeletas

El grupo de Plaza asegura estar "muy tranquilo" ante la impugnación. Las clubs que han reclamado aseguran que se ha cometido un fraude electoral

Las dos partes solicitan un peritaje de las papeletas

La reclamación presentada por varios clubs sobre las elecciones a la asamblea de la Federación Extremeña de Fútbol (FexF) vivió ayer un nuevo capítulo. Los interesados presentaron a sus peritos privados para atestiguar que la mayor parte de las papeletas de la candidatura ganadora, encabezada por Elisardo Plaza, eran meras reproducciones de las originales, lo que va en contra de la normativa (se contabilizarían como votos nulos). Y, como respuesta, y antes de que terminase el plazo para hacerlo, anoche, Plaza y sus colaboradores también presentaron sus propios peritos, que aseguran que no ven ninguna diferencia entre las papeletas oficiales y las otras.

Todo va encaminado a que se decida a través del peritaje de un tercero a nivel judicial, porque las versiones no pueden ser más contrapuestas.

DESACUERDO TOTAL Los reclamantes, considerados del círculo del hasta ahora presidente, Juan de Dios Monterde, argumentan que se ha producido un fraude electoral: "los entrenadores, jugadores y directivos que votaron a favor de los representantes de Plaza lo hicieron a través de documentos escaneados de los originales". Si estos son contabilizados como votos nulos, el vuelco en los resultados sería considerable y facilitaría el continuismo en el poder.

La tesis de los próximos a Plaza es que sus adeptos introdujeron en las urnas papeletas originales, lo que validaría el claro resultado de 35-15 que se produjo en cuanto a número de asambleístas. "No hay diferencia ni en la tipografía ni en el tamaño ni en nada similar. Son las que estaban disponibles para todos los electores en cada una de las dos delegaciones donde se podía votar", se apunta.

Ahora se abre un periodo de dos semanas que conlleva la paralización del proceso, un escenario que, según apunta la candidatura opositora, favorece los intereses de Monterde. Los reclamantes son el Juventud Uva, el Arapiles, el Puente de San Francisco y el Femenino Badajoz. El Flecha Negra ha negado públicamente ser uno de ellos.

Tiene que decidir la junta electoral de la FexF, pero se puede pronosticar que, ocurra lo que ocurra, el asunto acabará sobre la mesa del Comité de Garantías Electorales de la Junta.

Pulsa para ver más contenido para ti