DON BENITO - 1: Javi, Jaraíz, Javi Sánchez (Joaquín min.32), Pablo Morales, Moruno (Golo min.57 (Toni min.64)), Kiko, Patri, Gonzalo, Sergio Narváez, Tiago y Javi Ramos.

SANTA AMALIA - 1: David, Félix, Chino, Esteban, Luisma Cantero, Caldera (Santi min.80), Rico, Cristian (Chaqueta min.67), José Antonio y Quini (Sergio Paredes min.70).

GOLE: 0-1: minuto 65, Caldera. 1-1: minuto 78, Toni.

ARBITRO: Gómez Navarrete, de la delegación de Almendralejo. Sin amonestados.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Jesús Sevilla.

Don Benito y Santa Amalia firmaron tablas (1-1) en el derbi comarcal disputado en el Vicente Sanz, en un partido muy peleado donde los locales no pudieron superar el entramado táctico que planteó Tinín. Nuevo traspiés del Don Benito, que ve como el Díter le adelanta en la claficación.

El Don Benito salió de inicio con la novedad en el once de la última incorporación, Jaraiz, que ocupó el lateral derecho mientras que Gonzalo pasó a la medular acompañando a Kiko y Patri en la elaboración del juego. Desde el inicio ambos equipos dejaron claras sus intenciones. El Don Benito dominó el balón mientras que el Santa Amalia, muy ordenado atrás, buscaba las contras para hacer daño.

La primera ocasión fue para el Santa Amalia en el minuto 3 con un lanzamiento desde fuera del área de José Antonio que se marchó alto por muy poco. La réplica de los locales se produjo en el 11 con un centro de Jaraíz que remató de cabeza Tiago a las manos de David. Aunque el Don Benito dominaba territorialmente, se mostraba poco vertical por lo que las ocasiones llegaban en lanzamientos desde fuera del área.

Tras el descanso el decorado cambió, ya que el Santa Amalia dio un pasito hacia delante y comenzó a disputar el dominio del juego a un Don Benito sorprendido por el buen hacer de los amalienses. De esta manera los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 65 con una falta que cabeceó Quini y Caldera marcó adelantándose a la defensa. El gol despertó a los locales que empataron en el 78 con un centro de Tiago que remató a la red Toni.