AL-QAZERES: Jara Salgado (6), Alejandra de la Fuente (4), Vero Sánchez (8), Carla Nascimento (11), Ndidi Madu (16) --cinco inicial-- Gabriela Rodríguez (2), Tabara Samba (2), Elena Corrales (0).

REAL CANOE: Awz Doumbia (4), Laura Velasco (8), Estela Rubio (10), Monica Garrido (8), Marta Blanes (0) --cinco inicial-- Sheila Mangada (17), Daira Varas (5), Claucia Aponte (0), Susana Bacete (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 9-10, 19-25 --descanso--, 32-41 y 49-52 --final--.

ARBITROS: Víctor Mas Cagides y Chistian Blanco Castelló. Eliminada Jara Salgado.

El Al-Qazeres jugará hoy para subir a la Liga Femenina. Lo hará ante el invicto Universidad del País Vasco (19.00 horas, Serrano Macayo) después de un último minuto de infarto ante el Real Canoe, que logró la victoria (49-52), aunque no con la suficiente ventaja como para arrebatarle la segunda posición del Grupo 1 al equipo cacereño.

Al Al-Qazeres le valía la derrota siempre que no fuese de más de ocho puntos. Pero durante muchos minutos se situó al filo del precipicio. Empujadas por el orgullo y el numeroso público del Serrano Macayo, las jugadoras de Jacinto Carbajal hicieron un esfuerzo extra en los últimos minutos para conseguir seguir en la lucha por el ascenso, aunque fura con un cruce teóricamente más difícil. Pero sólo faltan ya 40 minutos y esto va camino de la épica.

Ejemplo de ese pundonor es el desplegado por Ndidi Madu. De nuevo tuvo que ser retirada de la cancha en dos ocasiones en volandas por problemas en uno de sus gemelos. Pero la norteamericana volvió para ayudar a sus compañeras y ser decisiva. Fue la mejor de su equipo con 16 puntos, con un 45% en tiros de campo y cien por cien en los libres, además de capturar 11 rebotes.

Si lo de Ndidi fue pundonor, lo de Carla Nascimento fue una lección magistral en la dirección del juego. Jugó los 40 minutos, no se perdió ni un segundo, aportando el ritmo que el equipo necesitó por momentos.

EL CANSANCIO JUGO No fue un partido vistoso, aunque sí emocionante por lo que había en juego. El cansancio acumulado en ambos equipos por los dos partidos en dos días se notó desde los primeros compases, donde la igualdad era máxima. Casi dos minutos tardaron en calmarse y anotar la primera canasta, obra del Real Canoe, que no pudo contar con su estrella, Amaya Valdemoro, que siguió el partido desde el banquillo con hielo en su tobillo izquierdo.

Los parciales eran muy bajos y el primer cuarto terminó con un poble 9-10. No cambió el panorama en el segundo, cuando el Canoe siguió encomendándose sin acierto a los triples. A pesar de ello, las madrileñas aumentaron su ventaja merced a los errores propios del Al-Qazeres (19-25).

En el tercer cuarto las de Carbajal empezaron a acercarse al precipicio. El acierto no mejoraba. Los nervios empezaban a aparecer. El 32-41 del final del tercer parcial dejaba al Al-Qazeres fuera. Había que reaccionar. Pero el Canoe apretaba cada vez que la distancia se recortaba. Todo se encomendó a los últimos compases, donde ahora sí fue el conjunto cacereño el más acertado. Al final se perdió (49-52), pero es una dulce derrota.

LOS OTROS PARTIDOS En el otro encuentro el Grupo 1 el Casablanca no tuvo problemas para superar al Aros León (61-80), que se marcha de Cáceres en blanco. El conjunto zaragozano, primero de grupo, se medirá al Ibaizabal en la primera de las finales por el ascenso (16.30 horas). En el Grupo 2, el Universidad del País Vasco, rival hoy del Al-Qazeres, se impuso por un ajustado 79-77 al Durán Maquinaria Ensino, mientras que el Ibaizabal ganó al Universitario de Ferrol en la lucha por la segunda plaza (70-72).