Jornada que se presentaba clave para el equipo extremeño del Mideba Extremadura de cara a finalizar segundo en la liga, un puesto que conserva, pese a caer. El rival, el EMVS Getafe, es todo un grande con jugadores de solvencia, y que a pesar de tener un inicio liguero dudoso, en esta recta final han sabido reponerse obteniendo resultados positivos para su intereses que le han situado tercero, a un triunfo de los pacenses. Al final, victoria de los madrileños por un amplio 83-47, pero quejas de los extremeños por la actuación arbitral.

"El Mideba sabía del peligro de Getafe, pero no del cuadro arbitral, quien desde el primero momento quiso tomar el protagonismo del partido, en lugar de los equipos", dice en un comunicado el propio club pacense.

El Mideba, que comenzó el partido algo perdido encajó un parcial de 8-0. Las pérdidas de balón eran aprovechadas de forma espléndida por los locales. Pero desde esos minutos iniciales la pareja arbitral decidió tomar el protagonismo, con decisiones más allá lo dudoso en momentos claves para el interés de los extremeños, insiste el Mideba.

Al finalizar el cuarto, el Getafe obtenía una renta de 14 puntos, y el Mideba veía como Hugo Lorenço acumulaba cuatro personales, "dos de ellas vistas exclusivamente por los árbitros".

Para el segundo cuarto, Hugo se quedó en el banquillo a favor del también portugués Marcos Gonçalves. Pero los extremeños acusaron la ausencia. El tercer cuarto, con partido roto por completo, poco podían hacer los extremeños, que intentaron hacer todo lo posible para aguantar el tirón de los locales. El último periodo tenía reservada sorpresa para el Mideba y que es se señala técnica y antideportiva a Eusebio. Nada salió bien, pero siguen segundos.