Descuentan los días, las horas, los minutos para su gran cita. Los chicos y chicas de las selecciones de fútbol sub-12 de Extremadura espera su gran cita, el Campeonato de España, que se disputará del 10 a 12 de mayo en Logroño. Este fin de semana realizarán su último entrenamiento, aunque la mejor prueba la vivieron el pasado miércoles en la tradicional concentración de fútbol alevín de Malpartida de Plasencia.

Este evento, organizado por el Chinato en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, es ya una cita clásica a estas alturas de temporada dentro del ámbito del fútbol base regional. Dada su cercanía en el tiempo con el campeonato nacional de alevines organizado por la Federación Española, la selección extremeña alevín masculina se ha convertido en una fija en este torneo, al que acude año tras año para prepararse de cara a su gran cita anual. No es el caso del combinado regional femenino, que este año participó por primera vez en esta concentración.

Las sensaciones fueron más que positivas para ambas selecciones. Los chicos de Oscar de Paula hicieron valer su condición de favoritos y se proclamaron campeones del torneo ganando todos sus partidos, imponiéndose en la final al Diocesano por 3-0. Por su parte, la selección femenina, dirigida por Borja González, finalizó en octava posición de un total de doce equipos, un buen papel teniendo en cuenta que fue el único equipo íntegramente femenino que concurrió en esta edición.

En Logroño, ambos combinados están encuadrados en el Grupo B y tendrán a los mismos rivales en su búsqueda de los cuartos de final: Castilla y León, Cantabria, Ceuta y País Vasco. Solo los dos primeros se clasificarán.