El PP ha solicitado en el Parlamento regional los contratos suscritos entre la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, que en la etapa socialista dirigió José Hidalgo, y la empresa "Hi&CA Telemática S.L.", creada por su mujer, así como con la Federación de Triatlón Moderno, de la que es presidente.

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha indicado que cuanto más datos se conocen "de este escándalo" más seguros están de que "hay un caso de corrupción", ya que "se desvió dinero público" a empresas vinculadas con José Hidalgo, además de que la dirección de la Federación Nacional de Triatlón Moderno es la misma que "Hi&CA Telemática S.L."

Además, Francisca Rosa ha indicado que José Hidalgo habría incurrido en incompatibilidad, ya que simultaneó su cargo al frente de la Fundación de los Jóvenes y el Deporte, que tiene "dedicación exclusiva", según sus estatutos, con la presidencia de la Federación Nacional de Triatlón Moderno.

También ha criticado las explicaciones que ayer dio tanto Hidalgo como el PSOE extremeño, que aportó copias de actas notariales en las que reflejaba que no tenía vinculación con esta empresa, ya que en 2006 había sido vendida a una hermana de Hidalgo, que en 2008 la vendió de nuevo a una tercera persona con la que no había vinculación.

Sin embargo, Francisca Rosa ha asegurado hoy que esa persona, Jesús Risueño, reconoce en su perfil que ha sido trabajador de "Hi&CA Telemática S.L.", por lo que "alguien miente" en esta cuestión.

Francisca Rosa ha insistido en que los contratos entre la Fundación de los Jóvenes y el Deporte y la Federación de Triatlón ascienden a unos 200.000 euros, mientras que con la empresa "Hi&CA Telemática S.L." serían de unos 400.000 euros.

Según la portavoz del PP "basta con acudir a internet" y comprobar que "la dirección de la empresa y numero de teléfono es el mismo que el de la Federación Española de Triatlón Moderno" y ha anunciado que el PP llegará hasta las últimas consecuencias.

"Se piensan que los extremeños somos tontos y no lo somos, vamos a llegar a las últimas consecuencias", ha dicho Francisca Rosa, que ha añadido que en cuanto el PP disponga de la documentación solicitada la pondrán a disposición de sus servicios jurídicos "para que los extremeños tengan la tranquilidad de que estos hechos no quedaran impunes".

La portavoz del PP cree que el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que cuando era presidente firmó estos nombramientos, debería dar explicaciones, y cree que está cometiendo el mismo error que con el caso de las irregularidades en Feval.