Jorge Campillo hace ruido en Austria. A falta de un día de competición, el extremeño es segundo en el Lyoness Open de Austria, a tres golpes del líder, el danés Joost Luiten. Campillo, con una fantástica vuelta de 66 golpes, seis bajo el par del campo, se situó en posiciones privilegiadas para afrontar con opciones la última jornada que se disputa hoy.

El cacereño ha seguido dando muestras de la gran mejoría que esta experimentando su juego, lo que empieza a dar sus frutos. Desde el primer momento salió a por todas, iniciando su recorrido con dos birdies seguidos y ni siquiera el fatídico doble boguey del hoyo tres trastornó sus planes y su mentalidad de estar muy arriba al final de la tercera vuelta, lo que consiguió al final.

Hoy, Campillo estará en la partida estelar, es decir, la que disputan los dos primeros clasificados. El líder logró hacer tres birdies en los últimos cuatro hoyos, lo que le ha distanciado tres golpes del extremeño, que lo intentó en los últimos hoyos, especialmente en el 18, donde un gran tiro le dejo un put para birdie de escasos tres metros que no embocó por medio centímetro, quedando la bola colgando del hoyo.

Jorge Campillo tiene hoy la posibilidad de inaugurar su palmarés de victorias en el Circuito Europeo, aunque no será fácil remontar los tres golpes de ventaja del talentoso holandés.

Una buena actuación de Campillo le catapultaría en la clasificación de la Race to Dubai y le acercaría mucho a su objetivo principal, mantener la tarjeta del Circuito Europeo un año más.