Síguenos en redes sociales:

PIRAG ISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON

Los palistas extremeños logran un excelente botín de seis medallas

Cuatro de los metales fueron de oro y habrá presencia mundialista

Los palistas extremeños logran un excelente botín de seis medallas

Exitoso XVIII Campeonato de España de Maratón de Piragüismo en el Lago de Bayoles (Girona) con presencia del Iuxtanam, el Piragüismo Badajoz y el Emeritae. Además, el evento sirvió para configurar el equipo nacional de maratón de cara a los mundiales de Dinamarca. Los palistas extremeños cosecharon 6 medallas (4 de ellas de oro) y el club emeritense Iuxtanam Monteoro Mérida Patrimonio de la Humanidad se quedó a las puertas de ocupar el tercer puesto del podio por sólo 1 punto, siendo cuarto.

Francisco Javier Bermejo, en Cadete K-1, del Iuxtanam Monteoro, se proclamaba campeón nacional, en tanto que Estefanía Fernandez, del mismo club, ganaba en Mujer Juvenil K-1. En los barcos de equipo, las palistas del Iuxtanam Celia Morales y Esther Moreno se proclamaban campeonas en Mujer Juvenil K-2.

Los palistas del Club Piragüismo Badajoz Manuel Laja e Iker Rodriguez no sólo fueron campeones de España en C-2 Juvenil sino que lograron la plata y bronce en C-1 juvenil, respectivamente, doblando en triunfos.

Mientras, Fernando García y Estefanía Fernández se clasificaron para el mundial. En el caso de la segunda, al haber obtenido plaza en el K-1, tendrá que elegir qué barco será en el que compita. En esta misma situación se encuentra Manuel Laja.

Pulsa para ver más contenido para ti