"Estoy muy feliz por cómo ha ido la carrera", ha comentado Fenando Alonso (Ferrari) tras acabar segundo en Spa justo después de Sebastian Vettel (Red Bull), sobre todo teniendo en cuenta que ha arrancado desde la sexta línea. "Teníamos una salida complicada desde la novena posición, pero lo hemos hecho bien. Hemos tomado la decisión correcta en la primera curva al elegir el interior. Después he podido adelantar a [Mark] Webber, [Jenson] Button, [Nico] Rosberg y [Lewis] Hamilton. Pero Sebastian ha sido demasiado rápido y no hemos podido alcanzarle", ha explicado.

"El ritmo y la estrategia han sido buenos. Hemos recuperado optimismo", ha añadido el piloto asturiano, que gracias al resultado en el GP de Bélgica sigue vivo en el Mundial de F-1. "Hemos perdido siete puntos respecto al líder, pero se pueden aceptar cuando lo has dado todo en la pista. El coche se ha comportado muy bien y eso es lo mas positivo cara a las próximas carreras", ha detallado sobre las mejoras de su monoplaza.

La siguiente prueba es Monza, un circuito donde el año pasado Alonso estuvo a punto de repetir el triunfo logrado en el 2010. "Espero que podamos dar una alegría a nuestros fans", ha concluido.