Este fin de Semana en el circuito de Sepang, un joven piloto de Lorca, Juanfran Guevara, corrió en el Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3 y lo hizo con un casco de la marca MT Helmets con diseño extremeño. Lo realizó Javier Castro, residente en Llerena y natural de Cabezuela del Valle con la firma de Dicastro Racing Designs (DRD), proyecto ganador de la segunda edición de Territorio 10 del Gobierno de Extremadura (Ser Joven y Vivir en Extremadura).

Este joven ilustrador y diseñador gráfico, con más de 5 años de experiencia en empresas de comunicación y publicidad, está dando sus primeros pasos en el sector de la competición desarrollando diseños personalizados para pilotos, equipos y particulares. Se espera que este sea el inicio de una colaboración larga y fructífera entre ambas partes.

"El diseño del casco es moderno, con su toque de elegancia pero también desenfadado", se afirma en un comunicado. Representa un pequeño homenaje a Marco Simoncelli, tristemente fallecido en el circuito de Sepang y que es el ídolo de Juanfran Guevara, quien lleva el mismo número, 58.