Por tercera vez Novak Djokovic ha empezado una nueva temporada ganando el torneo millonario de exhibición de Abu Dabi que ha reunido a los cuatro mejores tenistas del mundo. El campeón serbio y número 2 mundial se ha impuesto en la final a David Ferrer por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 20 minutos con un 'ace' final en el tercer 'match ball'.

El tenista alicantino, que en las semifinales había sorprendido a Rafael Nadal, no ha podido rematar su actuación este sábado. Ferrer, que ha mantenido un gran nivel de juego y su espíritu combativo habitual, se ha encontrado con un rival en un estado de juego espectacular que ha sabido contrarrestarle y remontar un 1-3 de salida en contra.

Ferrer ha dejado escapar un 40-0 para el 4-1. Djokovic ha sacado en ese instante dos restos imparables, mágicos, y ha aprovechado otro error del tenista alicantino para igualar el marcador, ganar el juego y encarrilar el set que se ha apuntado finalmente bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, el excampeón alemán Boris Becker.

Rápida ventaja

En la segunda manga se ha repetido la situación cuando Ferrer ha dejado escapar otro 40-0 con su saque al inicio y Djokovic se ha colocado rápidamente 4-0. Una ventaja dificil de recuperar ante el serbio en un gran estado de forma como el que le permitió acabar la temporada con 34 victorias consecutivas.

En Abu Dabi el serbio ha mantenido su racha y se ha mostrado preparado para la defensa del Abierto de Australia, su próxima cita y debut real de la temporada 2014. Ferrer jugará el primer torneo del circuito la próxima semana en Catar.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, que se ha disputado antes, Rafael Nadal se ha impuesto a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 y 6-3.