OLIVENZA: Ciga; Chinda, Tutu, Capa, Pekas, Aton, Isma (Portu, min. 46), Fau, Domin (Borja, min. 16), Pitu y Monchu.

VILLANOVENSE: Fuentes: Trinidad, Tapia, Cubi, Jair, Pajuelo, Curro, Sebas (Sansi, min. 63), Juanfran, Anxo (Kiko, min. 85) y Zurbano (Miguel Angel, min. 76).

GOLES: 0-1: minuto 9, Pajuelo. 0-2: minuto 21, Juanfran. 0-3: minuto 36, Juanfran. 1-3: minuto 65, Fau.

ARBITRO: Santos Caballero. Amonestó a los locales Peca, Fau, Ciga, Monchu y Atan; y al visitante Juanfran.

El Olivenza cayó con justicia ante un Villanovense (1-3) superior y especialmente demoledor en los 40 minutos iniciales, periodo que aprovechó para marcar tres goles y dejar el partido visto para sentencia. Los oliventinos sacaron el orgullo tras el descanso y recortaron distancias con un gol de Fau, pero fue insuficiente para sacar algo positivo ante el sólido líder del grupo XIV de Tercera División.

Los de Julio Cobos golpearon muy pronto en el marcador. A los 10 minutos de juego, Zurbano batalló por un balón dividido tras un mal despeje de la defensa local y Pajuelo recibió rebotado el cuero, fusilando a Ciga, que estaba mal colocado. Los serones no se iban a conformar con ese primer tanto y querían dar rienda suelta a su potencial ofensivo para decantar el duelo cuanto antes. De esta forma, solo diez minutos después, Sebas filtraba un pase inteligente a Juanfran, que aprovechaba su velocidad para enfilar el arco de Ciga, dejarle sentado a su salida y marcar el segundo gol. A pesar de que los oliventinos protestaron por un posible fuera de juego, el tanto del ariete subió al marcador (0-2).

Si el Villanovense no se conformaba, tampoco lo iba a hacer Juanfran. Tras una intentona de Sebas desde fuera del área, en el 36 el delantero volvía a hacer gala de su eficacia y lograba marcar tras un perfecto derechazo al aprovechar otro mal despeje de la zaga local en un balón aéreo. El gol significó su doblete particular, el decimoquinto gol en liga y el tercero y a la postre definitivo para los suyos. Así se llegó al tiempo de descanso.

El Olivenza apretó en el segundo acto más por el dejar hacer del Villanovense que por sus propios méritos, con el partido ya decidido. Empero, Fau remachó a la red con un remate certero un balón servido por Tutu para recortar distancias ante el líder. En los minutos finales Juanfran tuvo hasta dos ocasiones muy claras para haber certificado un hat-trick .