Sin tiempo para descansar ni disfrutar de la victoria del día anterior, al Hotel Río Carnaval de Badajoz le tocaba enfrentarse al segundo clasificado en Superliga 2, el CyL Palencia 2016, que es la selección española juvenil, siendo derrotado por 1-3.

El partido comenzó igualadísimo, con ambos equipos fallones. Llegaba el ecuador del parcial con empate a 13, pero en ese momento el equipo visitante subió su nivel de aciertos y cogía la distancia suficiente como para llevarse la primera manga por 20-25.

El segundo parcial comenzó como acabó el primero, con los juveniles venidos a más y el equipo pacense compitiendo a arreones. Pasado el ecuador del set, el resultado era de 15-19, pero los chavales de Carlos Iglesias subieron su nivel sacando fuerzas de flaqueza y levantaron el set hasta el 25-23.

El equipo palentino no se vino abajo y mantuvo la igualada hasta el final, momento en el que la fortuna le fue más favorable y consiguiendo cerrar el set en 23-25.

Ya en la cuarta manga el equipo naranja intentó aguantar el ritmo todo lo que pudo pero el cansancio acumulado hizo mella y el equipo visitante consiguió cerrar el partido en 15-25.

Tres puntos de seis posibles en la intensa doble jornada, donde con un poco de suerte se podría haber puntuado ayer. Los máximos anotadores fueron David Domenech con 19 tantos y Antonio del Rey con 12.