VILLANOVENSE: José Fuentes, Trinidad (Moraga, min. 82), Espín, Owona, Tapia, Javi Sánchez, Anxo, Elías, Juanjo (Casi, min. 71), Calatrava (min. 65, Zafra) y Juanfran.

UCAM MURCIA: Biel Rivas, Tekio, Góngora, Pol Bueso, Fran Pérez, Robles, Rubio (Nono II, min. 65), César, Remón, Pallarés (min. 81, Alex Rubio), Iván Aguilar y Nono (Josán, min. 73).

GOL: 0-1, min. 33 Nono.

ARBITRO: Cadenas de Llano. Amonestó con amarilla al local Javi Sánchez.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por la muerte de un socio del club y por las víctimas del atentado en Bruselas.

El Villanovense sigue en su particular via crucis de este tramo de la temporada y se complica su futuro tras caer por 0-1 ante el UCAM Murcia. Los serones, desaparecidos durante los primeros 45 minutos, reaccionaron en la segunda con coraje, pero notaron la falta de calidad debido a las ausencias.

Sin Mustafá, Son, Pajuelo o Iván Pérez la misión de ganar al segundo clasificado comenzaba cuesta arriba. Las diferentes ausencias en el Villanovense se hicieron notar desde los primeros minutos. En su debut Manolo Sanlúcar no pudo sacar a su once con más calidad y eso permitió al UCAM hacerse con el balón. El conjunto murciano tocaba con paciencia y elaboraba con calidad sin apenas dejar opciones a los serones.

El Villanovense estuvo demasiado tiempo detrás del balón y peleando por recuperarlo y con pocas ideas en ataque. Aunque Anxo y Calatrava lo intentaban desde ambas bandas apenas inquietaron la meta de Biel Rivas. Solo hubo algo de peligro en jugadas de balón parado pero sin llegar a rematar. En una mala salida de Rivas Anxo se quedó a pocos centímetros de rematar a gol en el segundo palo.

Tampoco es que UCAM estuviera agobiando a Fuentes pero rondaba en exceso el área serona. Así, en el 33 llegó el 0-1. Jugada por la banda derecha entre Tekio e Iván Aguilar que termina con un centro muy cerrado que despeja Fuentes con dificultad, en el rechace el atacante pimentonero se adelantó y marcó.

El Villanovense no se encontraba con su mejor versión en la primera parte y en el 38 estuvo cerca el segundo. Iván Aguilar remató solo, pero su cabezazo se fue por encima de la portería.

SIN ACIERTO La dinámica cambió en el segundo tiempo. Sanlúcar dio entrada a Javi Zafra por Calatrava y el equipo estuvo más agresivo en el centro del campo. Las recuperaciones ponían en aprietos al rival y llegaron las ocasiones.

En el 56, remate de Espín sin muchos problemas para Rivas. El Villanovense siguió aprovechando la pájara visitante para agobiar a su rival. En el 61 Owona estuvo a punto de marcar tras un córner pero su remate lo sacó la defensa cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

El partido se abrió más, con más espacios y el UCAM intentaba encontrar alguna contra. Por momentos el gol podía llegar por cualquiera de los equipos. El tiempo iba pasando y el desgaste hizo algo de mella en el ímpetu local. El UCAM empezó a sufrir menos y seguía estando impecable en defensa, sin cometer errores. El Villanovense siguió buscando opciones a balón parado, pero sin fortuna. En el 75 el cabezazo de Juanfran tras el saque de un córner se fue alto.

La entrada de Casi y de Moraga en el Villanovense intentó darle algo más de iniciativa ofensiva, pero el UCAM se hizo con el balón en los últimos minutos y apenas dio opciones. En el 86, saque de falta de Elías que acabó rematando Moraga muy mansa a las manos del portero. Y en el 90 Juanfran estuvo cerca de rematar solo delante del portero, pero Rivas estuvo más rápido. Aunque acabó pidiendo la hora, el UCAM se llevó los puntos.