"Ha sido muy emocionante", confesaba Pablo Gállego, doble goleador ayer del Cacereño, nada más acabar el partido ante el Racing (3-0). Rodeado por los niños de la cantera de la Fundación Cacereño, no paraba de hacerse fotos con todo el que se lo pedía. Y fueron muchos. El club verde presentó ayer a su base, su futuro, y la grada lució mejor que nunca para ver la victoria más contundente e importante de la temporada. El 'héroe del día' fue Gállego y todos quería llevarse un recuerdo junto a él.

"Le dedicamos la victoria primero a Amaro, que ha perdido a su abuelo esta madrugada, y luego a la cantera, que son el futuro y en unos años esperamos verlos aquí, dándolo todo por el Cacereño", añadió Gállego. También Angel Marcos, técnico del CPC, se acordó de Amaro y de su "compromiso". "A pesar de lo de su abuelo se ha quedado a ayudarnos, aunque sabía que no iba a ser titular. Ha jugado cinco minutos y han sido fenomenales".

La mejor versión

Satisfecho, pero cauto, Angel Marcos dijo que toca disfrutar la victoria, "pero solo 24 horas", porque después hay que seguir trabajando: "No hemos hecho nada". Los tres puntos son muy importantes, pero de momento no permiten al club verde salir del descenso. "Creo que se ha visto la mejor versión de casi toda la temporada", explicó el técnico. El preparador racinguista, el exfutbolista internacional Pedro Munitis, reconoció que el Cacereño "nos ha superado en todo, no hemos sabido adaptarnos a lo que hoy tocaba jugar".

El CPC fue ayer una piña. "Todos han estado muy metidos en el partido, concediendo muy poco a los rivales. Todos los jugadores ahora, ahora, están dentro", recalcó Marcos, que reiteró que aún hay mucho trabajo por hacer. "Hay que seguir este camino, no se puede aflojar, ni creérnoslo ni bajar la guardia".

Se lamentó por los dos meses pasados, en los que "no hemos hecho las cosas bien y eso es lo que nos está haciendo mucho daño. Pero ahora estamos para sumar todas las jornadas, pero hay que ir domingo a domingo".

"Este equipo tiene mucha fe y vamos a pelear hasta el final. Hemos demostrado que podemos y tenemos que seguir en la línea". Palabra de Gállego.