Garbiñe Muguruza se apuntó a la paciencia para solventar un minado debut en Roland Garros, que acabó resolviendo en tres mangas y con más dificultades de las que hacía presagiar su rival, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la que venció por 3-6, 6-3 y 6-3. La cuarta favorita fue la española de mejor ránking que jugó en la jornada de ayer en el Grand Slam de tierra batida. Fue la única buena noticia española del cuadro femenino, ya que Lourdes Domínguez perdió frente a la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 7-6 (4).

En el cuadro masculino destacó el triunfo de Fernando Verdasco contra el estadounidense Steve Jonhson, cabeza de serie 33, por 7-5, 6-4 y 7-5. El madrileño ha disputado en cinco ocasiones los octavos de final del Grand Slam de tierra batida, pero nunca ha superado esa barrera. Su próximo rival será el croata Ivan Dodig. También ganó Albert Ramos, que se deshizo del argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0.

Mientras, Rafael Nadal, que busca en París su décimo título, debutará hoy contra el australiano Sam Groth en el segundo turno de la pista Suzanne Lenglen, cuando acabe el que jueguen la italiana Francesca Schiavone y la gala Kristina Mladenovic (26).