Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, el Atlético, ante el que destacó que tendrán "que defender bien", "hacer las cosas bien en ataque", pero sobre todo "correr".

"Hemos trabajado mucho para llegar la final. Son los dos equipos que merecen la final de este año. Estoy contento del trabajo que hemos hecho porque hemos sufrido mucho pero es normal. Llegar a una final sin sufrimiento no existe en el fútbol. A ver lo que pasa", dijo.

Las claves para romper una mala dinámica del Real Madrid ante el Atlético, las resumió el técnico francés en "defender bien", aprovechar sus "armas para atacar" y "hacer bien las cosas en ataque", pero sobre todo insistió en que "lo que hay que hacer mañana es correr".

Confirmó Zidane el buen estado de Cristiano Ronaldo para la final y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular que marcó su rendimiento en semifinales. "No es la misma cosa, tenía un poco de molestia y creo que está bien, al cien por cien para jugar una final".

No destacó a ningún jugador del rival y optó por elogiar el bloque. "Es un conjunto, no creo que haya un jugador que destacar. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. No quitaría a nadie de la final, mañana vamos a jugar con todos concentrados y preparados".

De la misma manera que antes de la vuelta de semifinales ante el Manchester City dijo que no estar en la final sería un fracaso, ahora huyó de esa palabra: "No creo que lo sea, nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora".