Primeros cruces entre aspirantes al play off de ascenso. La cuarta jornada del Grupo XIV de Tercera llega con dos interesantes duelos entre equipos 'pensados' para estar entre los cuatro primeros. El Manuel Calzado y el Vicente Sanz son los escenarios donde se enfrentarán Jerez y Badajoz, por un lado, y Don Benito y Valdivia, por otro. Mientras, el líder, el Cacereño, recibe al Atlético Pueblonuevo con parte de su 'pólvora mojada'.

JEREZ-BADAJOZ El Jerez vuelve a poner a prueba su inexpugnable Manuel Calzado y lo hace ante un Badajoz herido, dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva después del traspié del pasado domingo frente al Azuaga (2-2). Los de Agustín Izquierdo no pueden permitirse más fallos, aunque la visita al conjunto templario es una de las más complicadas del curso. Vuelve a caminar con paso firme el equipo de José Antonio Vázquez Bermejo tras ceder en la primera jornada. No dejó dudas en la segunda y en la tercera tiene encarrilado el duelo ante La Estrella, suspendido por problemas en la iluminación. Destacan los templarios por su capacidad anotadora, con una media de 3,6 goles por partido, números mucho más comedidos en el caso de los jerezanos, dos goles marcados (y dos encajados) en dos partidos y medio. El partido, a las 18.00 horas .

DON BENITO-VALDIVIA En las Vegas Altas del Guadiana quieren disfrutar esta temporada de la fase de ascenso a Segunda B y sus dos aspirantes, Don Benito y Valdivia, miden hoy sus fuerzas. El conjunto calabazón es quinto tras ceder un empate con el Montijo el pasado domingo, pero es uno de los tres equipos que mantiene su portería a cero después de tres jornadas (los otros, Cacereño y Calamonte). Los valdivianos, que han encajado un tanto, tienen pleno de victorias y llegan al Vicente Sanz con la difícil tarea de mantenerlo. Peleará por evitarlo el Don Benito, que sabe que para estar entre los mejores no puede dejar escapar nada de su campo (18.30 horas) .

CACEREÑO-PUEBLONUEVO Con Kevin fuera de juego y Martins entre algodones toda la semana, el Cacereño vuelve al Príncipe Felipe para defender su liderato. Enfrente, un Atlético Pueblonuevo que viaja a Cáceres con mucho que ganar y nada que perder ante uno de los candidatos a pelear por el campeonato. El de hoy será un partido para comprobar el fondo de armario de Adolfo Muñoz. Hasta ahora no han faltado los goles del argentino, pero sin él habrá que ver a qué nivel rinde su sustituto.

El Pueblonuevo pondrá fin ante el CPC a su particular Tourmalet tras jugar con Azuaga, Jerez y Calamonte, aspirantes a la zona media-alta. Hoy, el test más exigente del mes (12.00 horas) .

PLASENCIA-ARROYO Segundo partido en casa del Plasencia, que ha demostrado en tres jornadas que no va a ceder ni un centímetro, que está dispuesto a pelear al máximo cada punto y ya lleva cuatro. Recibe a un Arroyo que aún no ha sumado, pero que está satisfecho por el buen fútbol que está desarrollando con un grupo muy joven. "Hay que tener paciencia", es la consigna de su técnico, Javier Moreno, pero el cero en puntos y en goles puede acabar pesando (12.00 horas) .

CALAMONTE-LA ESTRELLA Que la temporada pasada no fue flor de un día es algo que el Calamonte sigue demostrando cada día. Y que su Municipal es uno de los campos más complicados también. Ya lo ha sufrido el Coria (5-0) y el que hoy lo visita es La Estrella, un recién ascendido que está pagando la adaptación a la categoría. Los santeños, colistas, llevan cero puntos, pero peor que eso es quizás los diez goles en contra y solo una ha favor. Todo lo contrario que los locales, que aún mantienen impoluta su portería (12.00 horas) .

EXTREMADURA B-MONTIJO También juegan por la mañana el Extremadura B y el Montijo. El filial azulgrana vuelve a su campo después de dos semanas como visitante en las que ha sido capaz de sumar su primer punto. El Montijo ha superado ya la fase de adaptación y, tras perder en la primera jornada ante el Díter, acumula dos semanas sumando (una victoria y un empate) y, quizás lo más importante, sin encajar ningún tanto (12.00 horas) .

AZUAGA-F. DE CANTOS Tras asaltar el Nuevo Vivero y arrebatarle un punto al Badajoz, el Azuaga regresa a su feudo para medirse al Fuente de Cantos, uno de los equipos que lo está pasando mal en este inicio de curso. Los de la Campiña Sur, acostumbrados a vivir en una zona cómoda de la clasificación los últimos años, estuvieron sólidos en su primer partido en casa (4-1), una línea que hoy esperan mantener (12.30 horas) .

MORALO-CORIA Aún resuenan los ecos del gol del portero Pedraza en la segunda jornada de liga cuando al Moralo le toca volver a jugar en casa. Recibe a un Coria que tras sorprender al Jerez, no ha vuelto a 'mojar'. Dos jornadas a cero se antoja demasiado para un equipo pensado para estar entre los mejores y por eso llega hoy herido a un Municipal que los moralos defenderán para dar la primera alegría a los suyos (19.00 horas) .

DITER ZAFRA-AMANECER El Díter, que esta semana ha reforzado su defensa con la incorporación del central Jorge Mendoza, vuelve al Nuevo Estadio de Zafra después de la loca derrota de la pasada jornada ante el Olivenza, donde dejó escapar una ventaja de tres goles para acabar perdiendo. Lección aprendida de un equipo que se está haciendo y que espera regalar una victoria ante su afición en el duelo con el Amanecer, que espera seguir recolectando puntos en su camino a la salvación (19.00 horas) .

SANTA AMALIA-OLIVENZA Con la permanencia como objetivo común, el duelo entre Iberitos Santa Amalia y Olivenza se presenta como muy importante para ambos aunque solo sea la cuarta jornada. Llegan eufóricos los visitantes tras su espectacular remontada ante el Díter y necesitados los locales, que tras dos semanas a cero necesitan reaccionar cuanto antes (19.00 horas) .