Síguenos en redes sociales:

CICLISMO

La Federación Extremeña dice que trata a todos igual

La Federación Extremeña de Ciclismo hizo ayer público un comunicado en el que se defiende de las críticas de un grupo de ciclistas de BMX que se quejaban del trato recibido de caera al Campeonato de España de la especialidad, que tendrá lugar en Terrassa.

La territorial aduce que las ayudas son «exactamente iguales que las que se ofrecen a los deportistas selecionados en otras modalidades», y que son 90 euros para desplazamiento, así como tasas de inscripción, «que además en la prueba de BMX suele triplicar el coste del resto.

También asegura que la federación dota de equipaciones necesarias, «con los emblemas y colores de la selección, a todos los deportistas, que además en el caso del BMX se diseñan y producen específicamente, ya que tienen necesidades diferentes a otros deportistas del mundo del ciclismo». También niega que no se hayan atendido llamadas o correos y que se ha estado «en contacto permanente con quien ha ejercido de interlocutor de los interesados paera organizar aquellos aspectos que necesitan de cara a su participación en el Campeonato de España».

Del mismo modo, dice la FExC que siempre ha apoyado a los corredores, «a pesar de que los clubs de esta modalidad no organizan ningún tipo de prueba ni oficial ni de promoción en Extremadura».

Del mismo modo, asegura que Alejandro Kim no podía ser seleccionado por no cumlplir los requisitos requeridos al haberse federado el pasado año por Madrid. H

Pulsa para ver más contenido para ti