Baloncesto. Segunda FEB

Arturo Álvarez, con una importante oferta del extranjero, no seguirá en el Cáceres

El club, que se había decidido a renovar al técnico, tiene que buscar ahora otra opción

Arturo Álvarez realiza una indicación desde el banquillo.

Arturo Álvarez realiza una indicación desde el banquillo. / ÁREA 11

Javier Ortiz

Javier Ortiz

Sobresalto inesperado. Una importante oferta del extranjero, de una liga del este de Europa, apartará a Arturo Álvarez de dirigir al Cáceres Patrimonio de la Humanidad la temporada que viene. El club ha comunicado oficialmente que el entrenador, no renovará aunque no ha especificado los motivos. Estos pasan, según ha podido saber este diario, por que el asturiano tiene una propuesta mucho mejor que aceptará en el transcurso de las próximas horas, salvo giro inesperado de los acontecimientos.

El club extremeño, que había confiado en el técnico asturiano aunque todavía no le había pasado una oferta concreta, tendrá ahora que buscar otro entrenador. Se abre un ramillete amplio porque inquilinos del banquillo en paro hay muchos y de muy distintos perfiles, que ya está estudiando el director deportivo, Joaquín Rodríguez.

Álvarez, pese a su pobre balance desde que en febrero sustituyó a Roberto Blanco (una victoria y 15 derrotas) había gustado en la directiva por la claridad con la que expresaba sus ideas, la naturalidad con la que asumió una época complicada y sobre todo por la vinculación que había mostrado al club. Se había interesado al máximo por su funcionamiento hasta el último detalle, con numerosas reuniones con personas de dentro y de fuera, y pensando en clave de la próxima campaña.

Aunque aún no existía la oferta concreta, se daba por hecho de que continuaría a poco que las condiciones se pareciesen de las que había gozado en los últimos meses, y ya manejaba una lista de jugadores junto a Joaquín Rodríguez, para confeccionar la nueva plantilla. En principio, y tras su descenso, el Cáceres militará en la Segunda FEB (nueva denominación de la LEB Plata), pero también mira de reojo la opción quedarse en Primera FEB (LEB Oro) si existe alguna plaza vacante que no suponga un gran desembolso.

Sus últimas experiencias en España (Palencia, Melilla y el propio Cáceres) no han sido buenas, pero Álvarez, aparte de estar posicionado en una de las agencias más potentes del mercado, al que dirige Arturo Ortega, sí que posee buen completo bagaje a nivel internacional y eso le ha ayudado para poder mirar con ambición al extranjero. Ha entrenado en Paraguay, Brasil y Portugal, además de iniciar la temporada 2023-24 en el histórico Estrella Roja de Belgrado como ayudante de Dusko Ivanovic. Su idea era seguir en España, aunque también era consciente de la modestia económica y deportiva de la proposición que le haría el Cáceres, un club en el que siempre dijo sentirse muy cómodo e incluso emocionado por tratarse de una plaza con historia en el basket nacional. Una llamada muy seductora hace apenas unos días lo cambió todo.