Síguenos en redes sociales:

GRAN PREMIO DE BRASIL de fórmula 1: penúltima prueba del mundial

Abu Dabi decidirá entre Hamilton y Nico Rosberg

El británico se impone bajo la lluvia, pero el alemán sigue líder

Abu Dabi decidirá entre Hamilton y Nico Rosberg

Más de tres horas de interrupciones, banderas rojas, coches de seguridad para dejar el Mundial de F-1 donde estaba, en la lucha por el título entre el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg que, finalmente se decidirá en la última carrera de Abu Dabi. El inglés se mostró intratable sobre la lluvia para sumar un nuevo triunfo, el alemán tembló, pero Red Bull le facilitó la segunda posición al quitarle de encima a Max Verstappen cuando el joven holandés ya era segundo e iba a la caza de Hamilton con enorme voracidad.

Los estrategas de Red Bull ordenaron por dos veces colocar neumáticos intermedios, cuando el resto de favoritos se manejaba con los de lluvia extrema a las mil maravillas. En el último cambio, Verstappen cayó hasta la 12ª posición y, desde allí, remontó hasta el podio en un último tramo de 25 vueltas sin interrupciones ni paradas en boxes. En su cabalgada, el jovencísimo fenómeno holandés adelantó a su compañero Ricciardo, Hulkenberg, Vettel y también a un extraordinario Sainz, que, con un coche muy inferior, mantuvo una brillantísima sexta posición final defendiéndose como pudo del Ferrari de Vettel.

«Es otro sexto puesto que no esperaba, así que estoy muy contento. Luché mucho hasta el final contra pilotos que venían con neumáticos mejores. Poca visibilidad, mucho aquaplaning… en estas condiciones era muy difícil competir», explicó Sainz, para quien las interrupciones y coches de seguridad «fueron decisiones que creo correctas. La gente no sabe lo que es llevar 900 caballos en estas condiciones, es muy muy difícil».

Fernando Alonso consiguió puntuar tras otra gran remontada desde el último lugar. Arriesgó hasta el límite con un coche inferior, y un par de trompos no arrugaron al asturiano que dejó una buena batalla con Vettel, no exenta de polémica cuando el alemán echó fuera de una pista empapada al asturiano. «Había una escapatoria de asfalto y no pasó nada. Si hubiera habido un muro, me hubiera estrellado contra él. La próxima vez lo chocaré yo contra Vettel», dijo enojado Alonso. Rosberg fue el gran beneficiado de todo este caos.

Abu Dabi será, el 27 de noviembre, el juez del Mundial. Las cuentas favorecen a Rosberg. Al alemán le basta con acabar en el podio si Hamilton vence la carrera, y eso aclara mucho las opciones. Ayer, sobre la lluvia de Brasil, quedó en evidencia la presión bajo la que vive el alemán, que está ante la oportunidad más clara de su carrera.

En Abu Dabi no habrá lluvia, pero, en la última carrera, siempre, siempre suceden cosas cuando el título está en juego, Que se lo digan al propio Rosberg, a quien una avería en su Mercedes le impidió luchar con Hamilton por la corona dos años atrás. O a Fernando Alonso. Al asturiano también le servía un tercer puesto en 2012, pero un error en el muro de Ferrari le llevó a la ruina. «Voy a tratar de ganar la carrera, a seguir conduciendo como hasta ahora. No puedo hacer más», dice Hamilton un tanto resignado. La sonrisa de Rosberg —«todo sigue como hasta ahora, el título está abierto, y solo me planteo ganar la última carrera», asegura— delata que ayer, en Brasil, dio un paso importante en la carrera más difícil bajo el agua. El peligro para el alemán sigue siendo, cómo no, un tal Max Verstappen.

Pulsa para ver más contenido para ti