Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro han sido los más extremeños de la historia. Hasta 11 representantes de nuestra región se dieron cita en tierras brasileñas para poner acento castúo al mayor evento deportivo a nivel internacional.

Este dato es sólo un ejemplo, quizás el más importante, del gran momento que viven nuestro deporte y nuestros deportistas, cosechando cada año más éxitos y medallas, batiendo records nacionales y poniendo a Extremadura en un mapa, el deportivo, que es de los que más satisfacciones nos dan.

Por ello, desde la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, creen imprescindible que este crecimiento exponencial se mantenga y aumente gracias a la colaboración directa con los propios protagonistas, ya que son ellos los que conocen de primera mano cuál es la realidad con la que lidian día a día, los obstáculos y necesidades con los que cuentan y las posibles soluciones que se pueden implementar para hacerles la vida más fácil, logrando que sus resultados no se vean afectados.

Más allá de algunas medidas y programas puestas en marcha desde la FJyD, como La Oficina de Atención al Deportista Extremeño de Alto Rendimiento o las Becas Contigo, hoy se hace más patente que nunca esa intención de apoyo continuado y de dar voz a los propios interesados, ya que más de 30 deportistas extremeños de máximo nivel de diversas modalidades (también de deportes adaptados) se dan cita en Mérida en una convocatoria realizada por el Ejecutivo regional.

Este ‘Encuentro de Deportistas de Élite’ se inicia en la mañana de hoy en la sede de Presidencia en Mérida, con una recepción con el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que tras departir con los deportistas dará paso a un debate participativo y de reflexión para el diseño de políticas destinadas deportistas de alto rendimiento y alto nivel de Extremadura, en el que participarán la consejera de Educación de Empleo, Esther Gutiérrez, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

Tras la comida, talleres participativos para poner en común ideas e intercambiar experiencias serán las actividades a desarrollar, al igual que la información relativa a los programas ya puestos en funcionamiento, como la anteriormente mencionada OADAR.

Nombres como Javier Cienfuegos, Fátima Gallardo, Juan Bautista Pérez, Miguel Durán, Loida Zabala, Miriam Casillas o Kini Carrasco, son algunos de los presentes en este encuentro, que sirve del mismo modo para reforzar el sentido de pertenencia al denominado ‘EQUIPO EXTREMADURA’.H