El Don Benito y el Arroyo empataron (0-0) en un partido poco vistoso que dominó siempre el equipo local, pero sin apenas generar ocasiones gracias al buen trabajo defensivo mostrado por el conjunto entrenado por Javier Moreno.

Desde los primeros minutos se vio cuál de los dos equipos quería dominar y tenía prisa por marcar. El Don Benito se hizo desde el inicio con el control del balón y dominó, aunque sin ocasiones claras. El Arroyo planteó un buen partido en defensa y dejó pocos espacios para la creatividad local.

Así, durante la primera media hora apenas se vio ninguna ocasión clara. En el 8, Abraham Pozo lo intentó con un tiro de falta que atajó el meta Nacho sin muchos problemas. Los rojiblancos llegaban sin muchos problemas cerca del área, pero no estaban acertados en los metros finales.

Los locales tuvieron su ocasión más clara en el 33 con un taconazo de Abraham Pozo en la frontal que habilitó a Beltrán en buena posición para marcar, pero su disparo lo despejó Nacho en una buena intervención.

El Don Benito empezó a pisar algo más el área rival y en el 38 Patri Jr. estuvo cerca de marcar, pero su remate se fue alto. Un minuto después llegó la réplica de los visitantes con un disparo de Aitor que obligó a Sebas Gil a hacer una gran estirada.

La segunda parte comenzó con ambos equipos más verticales, llegando al área rival. En el 47 Asier remató desde la frontal y después de que el balón rebotase en un defensa pasó cerca del palo de Sebas Gil en otra ocasión clara para los visitantes. Por su parte, el Don Benito solo inquietaba a balón parado.

EL DON BENITO, AL ATAQUE / El resultado no favorecía a los locales y Sosa optó por meter a Alonso y a Iván Bolado para ganar calidad ofensiva. Los rojiblancos siguieron dominando, pero sin encontrar espacios en la tela de araña creada por el cuadro arroyano. En el 65 Pozo se intentó adentrar entre los centrales, pero su remate lo paró Nacho. En el 67, nueva ocasión para los locales con un doble remate de Patri, que en sendas ocasiones se estrellaron contra los defensas.

Pasaban los minutos y al Don Benito le empezaban a entrar las prisas ante un Arroyo cada vez más seguro. En el 72, internada por la derecha de Pozo, que terminó disparando fuera. En el 80, nueva llegada por la derecha, esta vez de Trinidad, pero su centro lo remató Pozo por encima del larguero. En el 83, gran contra conducida por Juanlu que terminó con un cabezazo de Asier Alonso que paró Nacho sin problemas.

El Don Benito lo siguió intentando hasta el final y fue cuando tuvo sus mejores ocasiones. En el descuento Nacho salvó el punto para los suyos con una gran estirada para despejar un remate de Patri a centro de Pozo. En el 93 fue Abraham Pozo el que empaló dentro del área pero su disparo rozó el palo derecho de Nacho.

don benito 0

arroyo 0

3Árbitro: Pavón Guillén. Amonestó con tarjete amarilla a los locales Cristian Beltrán y Gonzalo; y a los visitantes Pulido, Teo y Nacho.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 400.

3Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ricardo Durán, Gonzalo, Patri, Germán, Pelu, Javi Asensio (Juanlu, min. 75), Cristian Beltrán (Iván Bolado, min. 55), Abraham Pozo y Patri Jr (Asier Alonso, min. 55).

3Arroyo: Nacho, Teo, Álex Melli, Dani, Ángel, Pulido, Bachi, Juanqui, Asier, (Julio Miguel, min. 63), Aitor (Santano, min. 84) y Villa (Rubén, min. 71).