Al ser un desplazamiento corto que volvemos en el día, le voy a pedir al presidente que nos deje llevar a toda la plantilla, porque los jugadores nos lo han pedido pues es momento de estar unidos». Es la explicación que daba el entrenador del Mérida, Eloy Jiménez, en la rueda de prensa previa al partido de hoy en el Nuevo Colombino (18.30 horas), para no ofrecer convocatoria.

«Están todos convocados», indicó, excepto, como es lógico, los sancionados, el portero suplente Raúl Bernabéu y Pardo. Este detalle muestra inequívocamente que la expedición romana no va de excursión a Huelva, sino que está muy involucrada por conseguir el objetivo final de estar entre los cuatro primeros, algo que actualmente se encuentra a un punto de distancia.

El sustituto de Pardo en el centro del campo es la principal duda. Tras el partido del pasado domingo, el técnico afirmaba que era «el momento de los bajitos», lo que podría hacer presagiar que Antonio Romero entraría en el doble pivote junto a David Álvarez para hacer un centro del campo asociativo con la ayuda de Bernal y Hugo Rodríguez,.

Sin embargo ayer el técnico afirmaba que el Recreativo de Huelva es un equipo que «tiene mucho potencial en el juego aéreo», por lo que cabría pensar que será Javi Chino el sustituto de Pardo.

ALTERNATIVA / La otra variación podría llegar en la dupla atacante. Hugo Díaz, Yacine y Diego Cascón están disponibles. Los tres están haciendo goles en las últimas jornadas y están a un buen nivel, con lo cual, más allá de la pareja que elija Eloy en el inicio, prácticamente es seguro que el tercero en discordia también tendrá minutos en la segunda parte.

A estas alturas del campeonato, uno no sólo está pendiente de su partido si no también de lo que hagan los rivales. Hace una semana, la jornada fue perfecta con la victoria romana y los empates entre los rivales directos, en esta no hay enfrentamientos directos.

Además, el entrenador del Mérida entiende que más allá de la dificultad que pueda tener el Melilla en feudo del Jumilla, ellos tienen «el rival más complicado de la jornada, porque el Recreativo es un equipo que si no hubiera sido por los problemas extradeportivos, estaría arriba, por la calidad de la plantilla. Además, prácticamente ya han conseguido la salvación, por lo que esa tranquilidad les hace ser más peligrosos que si tuvieran la presión del descenso con lo que nosotros podríamos jugar si el partido se les hace largo».

Entiende también Eloy Jiménez que la importancia de esta jornada radica en que «marca la siguiente, tenemos que ganar para no descolgarnos».

El equipo no estará solo, pues se prevé que haya unos 400 aficionados animando al Mérida en el Nuevo Colombino.