Síguenos en redes sociales:

ciclismo mtb 3 segunda etapa

Susana Alonso, del Ecopilas, novena en la general de la BTT VolCAT

En la primera jornada la representante del equipo extremeño fue tercera

Susana Alonso, del Ecopilas, novena en la general de la BTT VolCAT

Tercera en la primera etapa y undécima en la segunda. Ese es el balance de Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas, en el BTT VolCAT Gran Premi Diputació de Barcelona que hoy encara su tercera y última etapa.

El primer día Susana Alonso logró clasificarse en tercera posición de un circuito rápido de 58 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, cuya vencedora fue Claudia Galicía, ganadora también ayer, con un tiempo de 3 horas y 2 minutos. Alonso llegaba a 5 minuto y 42 segundos de la catalana y a 1 minuto y 22 segundos de Anna Ramírez, segunda clasificada. Ayer todo fue más duro en la considerada etapa reina, con 77 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo. Un recorrido con muchos cambios de terreno y variedad de senderos espectaculares. Alonso fue undécima, a más de 17 minutos de la cabeza. De momento es novena de la general.

Tras la primera etapa Alonso comentaba no estar muy contenta con su rendimiento en carrera a pesar de haber logrado una puesto en el podio de esta prueba UCI. «No encontré buenas sensaciones durante toda la etapa y no me vi con la fuerza suficiente para intentar seguir a mis rivales, eso me hacía perder la concentración». Ayer luchó por encontrar ese ritmo, aunque tampoco le fue posible. Mucho peor le ha ido a Pedro Romero, que ayer no completó el recorrido.

Pulsa para ver más contenido para ti