Al Villanovense le espera un gran ambiente el próximo domingo en El Sardinero (18.00 horas) en la vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda División. El Racing, herido por cómo se está desarrollando el pulso, está empezando a movilizar a su afición para que el factor campo le ayude a remontar el 2-0 desfavorable que se trajo del Romero Cuerda.

La primera medida de la entidad santanderina ha sido ofrecer a sus abonados la posibilidad de adquirir dos entradas adicionales -como máximo-- con una rebaja del 50%. El objetivo de que su estadio «muestre sus mejores galas», destaca en la web oficial.

La consecuencia es que una localidad que cueste 30 euros (en Tribuna Central) pase a 15. Dentro de una amplia gama de precios, será posible incluso ver el choque desde Preferencia Sur al precio de 5 euros.

El Sardinero, inaugurado en 1988, tiene una capacidad para 22.000 espectadores, lo que da un enorme margen al Racing para iniciativas como esta. Se quiere incluso llenar el recinto.

Sin embargo, el Villanovense apenas ha recibido 300 entradas, a pesar de que su intención era recibir un número más alto para que nadie en la afición serona se quedase con las ganas de viajar para apoyar a su equipo. Ayer era el último día para poder realizar reservas en las taquillas del estadio de Villanueva.