Lleva a gala ser de Perales del Puerto, tanto como haber formado parte del cuerpo técnico que conquistó la décima Copa de Europa con el Real Madrid. Unos años después de aquel hito, este pasional preparador físico extremeño volverá a trabajar con Paco Herrera en el Sporting de Gijón. David Chorro es muy joven aún: el día 8 cumple 27 años. <b>

-Con 26 años es ya preparador físico de un club puntero de Segunda como el Sporting de Gijón, ¿cómo se siente?</b>

-Muy ilusionado y a la vez muy agradecido, tanto al club como al entrenador (Paco Herrera) por confiar en mi trabajo.

<b>-Ya el pasado año estuvo en Valladolid con Paco Herrera. Evidentemente, el entrenador confía en usted. ¿Qué cree que ha visto?

</b>-Sobre todo pasión y compromiso por el trabajo. Creo que son dos ingredientes fundamentales sea cual sea la profesión.

<b>-Con apenas 23 años consiguió la Décima del Real Madrid dentro del equipo de Carlo Ancelotti. ¿Su carrera la marcará aquel momento único?</b>

-Pienso que las oportunidades en la vida acaban llegando si insistes en ellas, pero no sabes cuándo. Si en primero de carrera me dices que cuatro años más tarde iba a estar trabajando en el primer equipo del Real Madrid te habría llamado «loco» (jejeje). En lo personal fue un momento muy especial, sobre todo para mi familia, mi padre. Él siempre ha sido del Real Madrid, y poder regalarles aquellos momentos fue una forma de agradecerles todo lo que han hecho por mí, sin ellos no estaría ahora trabajando en lo que me gusta. Y en lo profesional, fue una experiencia que me dio mucha confianza para seguir trabajando en esta profesión.

<b>-¿Le ha ayudado desde entonces?</b>

-Sí, como le decía anteriormente, me dio mucha confianza a la vez que experiencia. Son momentos que te enseñan que nada es imposible si crees en ello. Aquello fue como cinco master en preparación física. Tuve la suerte de trabajar al lado de Giovani Mauri, una persona que me enseñó mucho en el día a día.

<b>-¿Por qué no se quedó?

</b>-Bueno, al igual que le decía antes que las oportunidades llegan pero no sabes cuándo, también se van cuando no te lo esperas. Aquello me enseñó que las experiencias hay que disfrutarlas y vivirlas en el día a día, y tratar de sacar todo lo posible de ellas porque no sabes cuando van a terminar. Pero siempre hay algo bueno que está por llegar.

<b>-Es natural de Perales del Puerto. ¿Qué le dicen en su pueblo sobre esa Décima?</b>

-La verdad que donde menos tiempo paso es en mi pueblo. Por motivos de trabajo no me permite estar tanto tiempo como me gustaría. Durante la temporada que estuve en el Real Madrid, al principio sí que hablaba de ello con mi familia y amigos (sobre todo con mi padre y mi primo Gabi) pero luego lo terminas viendo como algo normal, un trabajo más con unas características particulares.

<b>-¿Cree que volverá algún día al Real Madrid?</b>

-Trabajar en el fútbol es saber dónde estás hoy pero no saber dónde estas mañana. Es un gran club y me permitió vivir una experiencia muy bonita, siempre les estaré agradecido.

<b>-¿Esperaba que se llegara ya a la duodécima ‘Champions’?</b>

-Es un club que está entre los mejores de Europa y por tanto siempre va a tener opciones de conseguir títulos.

<b>-Su profesión, ¿está bien considerada?</b>

-Creo que es una profesión que ha crecido mucho en los últimos años y sigue haciéndolo. Yo no lo he vivido pero sí me han contado, y he leído, que antes el preparador físico estaba únicamente para hacer los ‘calentamientos’ y los ‘estiramientos’. Hoy en día es una figura importante dentro del cuerpo técnico.

<b>-¿Piensa hacer carrera fuera de Extremadura o sueña con triunfar aquí algún día?</b>

-Ahora lo único que pienso es que el Real Sporting de Gijón haga una gran temporada este año y podamos conseguir los objetivos. Más adelante sí me gustaría poder seguir conociendo diferentes culturas y países a través del fútbol: Francia, Portugal, Italia, Alemania, Inglaterra, EEUU, China… y, por qué no, acabar trabajando en algún club extremeño.