Despacito pero bien’. Con este lema abre la campaña de abonados el Villanovense para la próxima temporada y también, como es costumbre en los últimos años, con un video en tono de humor protagonizado otra vez por la Juani y sus amigos y con un invitado sorpresa, el reciente fichaje de los Cleveland Cavaliers, José Manuel Calderón, que colabora así de una manera desinteresada con el club de su localidad.

Los serones han querido hacer un guiño a uno de los éxitos del verano, Despacito, y por otra parte aprovechar la actualidad del club para afrontar esta campaña pero con un tinte de humor, como se hizo en campañas anteriores con bastante éxito. «Queremos seguir explotando este estilo, que tanto caracteriza al club», aseguraba el director de marketing de la entidad, José Ignacio Rejas.

En el anuncio se habla de otras cosas muy en el día a día de los más jóvenes, aunque con el humor de los más mayores. Aparece el ‘Tinder’, ‘Hombres, mujeres y viceversa’, ‘First dates’ o ‘Blablacar’ y así hasta llegar al villanovense más universal, José Manuel Calderón, haciendo autostop hasta Cleveland.

Desde el club aseguran que con campañas como estas, además de buscar incrementar el número de socios, se busca representar y convertirse en un club para todos los extremeños. Otro de los objetivos de este tipo de campañas ha sido generar «ilusión» entre los aficionados, que han visto como la mayoría de la plantilla se ha ido a otros clubs, varios de ellos a los vecinos Mérida (Mustafá e Iván Pérez) y Extremadura (Candelas, Jesús Rubio y Carlos Valverde), al que se nombra en este video. Desde ayer el video ya ha aparecido en todas las redes sociales y también se hará cartelería. «El Villanovense es de Villanueva de la Serena, pero también es de los extremeños», aseguraba Rejas.

Descuentos / El vicepresidente del Villanovense, Francisco Chamizo, anunció además que este año habrá precios especiales para jubilados y familias numerosas. «Una vez que estas personas se dirijan a nuestras oficinas les diremos qué beneficios van a tener», reveló Chamizo, quien también recordó que, como en la temporada anterior, se hará un 20 por ciento de descuento a todos los que ya sean socios de otro club extremeño. «Estamos atrayendo mucho público de poblaciones limítrofes», recordó el directivo, así que la idea es facilitarles el coste del desplazamiento.

La idea del club es crecer en su número de socios, aunque lo primero es mantener los 1.100 abonados de la temporada pasada. «Esperamos que con las nuevas incorporaciones que vamos a tener, y con lo que ya se ha creado dentro de la plantilla, todas las personas que quieran hacerse socios se muevan por ver un buen equipo competitivo que haga que demos ese salto en nuevas incorporaciones en socios y abonados», señalo. Añadió que si se consiguiera tener un número de abonados que supusiera el 10 por ciento de la población de Villanueva de la Serena «tendríamos el club que queremos, en lo más alto de la categoría».

Desde ayer todos los socios y abonados podrán renovar su carnet en una nueva oficina, situada en la calle Ramón y Cajal, número 14. Por la mañana estará abierta entre las 11.00 horas y el mediodía. En horario de tarde se abrirá desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. Los que quieran renovar su carnet y seguir teniendo derecho a su asiento tendrán hasta el 21 de julio para poder hacer la renovación. Después de esa fecha ese sitio quedará libre.

Los precios serán de 200 euros para los socios Platino; 150 para los de Tribuna Central; 100 para los niños de 3 a 18 años en Tribuna; 100 para Tribuna Lateral; 80 para Preferencia y 25 para los niños menores de 11 años en Preferencia.