Síguenos en redes sociales:

“El nivel en España es muy fuerte, no hay equipos débiles»

“El nivel en España es muy fuerte, no hay equipos débiles»

Nació en Querétaro, cuatro años después de que en ese estadio Butragueño marcara cuatro goles a Dinamarca en la goleada por 5-1 en el Mundial de México-86. A sus 27 años, la delantera mexicana Mariana Díaz llega muy ilusionada al Santa Teresa de la Liga Iberdrola de fútbol femenino tras jugar en su país y en EEUU en el Houston Aces y en Italia en las filas del San Zaccaria. En el Santa, debutó jugando un cuarto de hora en la goleada sufrida ante La Granadilla de Tenerife.

-¿Vivió un debut agridulce con el Santa Teresa?

-Emocionada por el debut y un poco triste por el resultado. Muy esperado pero fue un poco complicado entrar al campo cuando el resultado era negativo.

-¿Vino por su cuenta y riesgo a hacer una prueba?

-Hablé con el presidente y los directivos del club, me dijeron que podía venir a entrenar unos días y después hablar de una futura contratación. Salí de México con muchísimas ganas y ahora estoy feliz de vivir en España. Llegué hace mes y medio, hice la prueba durante dos semanas y después hablé con el entrenador y los directivos y muy contenta de empezar una nueva etapa en España.

-¿Cómo se ha ido encontrando en este mes y medio?

-La adaptación ha sido muy sencilla. Aquí en España la gente es muy acogedora, hospitalaria y calurosa. En los entrenamientos el ambiente es muy agradable y espero absorber tantos conocimientos del entrenador como pueda.

-¿Cómo se definiría como futbolista?

-Una jugadora rápida, explosiva y con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir mejorando mi juego. También goleadora.

-Y el equipo irá mejorando poco a poco...

-Desde que llegué me dijeron que los primeros partidos iban a ser un poco difíciles porque sería ante los primeros de la tabla pero por lo que he visto, no hay equipos débiles. El nivel en España está muy fuerte y eso me emociona porque jugando en un nivel tan alto mi nivel va a mejorar.

-¿Y el amplio número de espectadores que hay en Badajoz los había vivido en Italia o Estados Unidos?

--Más en México. Hace mes y medio empezó la liga profesional y van más de 20.000 personas a ver los partidos femeninos pero sin duda en España el ambiente está muy bien y va muchísima gente a apoyar al equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti