El Mérida vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, merced a dos goles de Kiu. Esta categoría es tan caprichosa que en un partido, el colista puede ganarte con claridad por 0-2 como que en el siguiente encuentro en tu feudo tú seas capaz de ganar por idéntico resultado a un líder sólido como el Écija, jugando además un encuentro muy serio.

Los de Nafti salieron al partido con una intensidad mucho más reconocible a lo que en ellos había sido habitual hasta la derrota frente al Lorca, y este fue el primer camino. La circunstancia de que sea una semana con tres partidos y haya varios jugadores tocados, obligó al técnico emeritense a hacer cambios. Paco Aguza se perdió los primeros minutos de la temporada, volviendo Javi Chino al eje de la zaga junto a Diana y entró Julio de Dios como pivote defensivo, después de su partido de sanción. El otro cambio fue la entrada de Kiu para dar descanso a Jokin Esparza. La respuesta del coreano a la titularidad fue, además de los dos goles, el mejor partido desde que defiende la elástica romana. Parece que ha adelantado a Mustapha en las preferencias del entrenador. El africano no disputó ni un minuto.

Como venía siendo habitual, el Écija se caracteriza por poblar mucho el centro del campo para dominar los partidos. Un sistema que le ha llevado a ser el líder, pero el Mérida tenía muy claro desde que la presión alta en campo contrario podría darle frutos.

En una buena presión tras perdida, Diana habilitó a Hugo Díaz y este asiste a Kiu, quien no falló en el mano a mano. Sólo habían pasado 14 minutos.

Los visitantes tenían la pelota pero no generaban peligro. Tampoco a balón parado, aunque tuvieron bastantes opciones, mientras que el Mérida se sentía muy cómodo presionando y corriendo al espacio. Así nació una muy buena jugada de Kike Pina por la izquierda, quien llegó a línea de fondo para centrar al segundo palo, donde Kiu llegó para rematar al primer toque y poner el segundo gol. Era el minuto 22 y el Mérida ya tenía dos goles a favor como resultado de su intensidad y de su pegada, además, sin apenas sufrimiento atrás, pues el equipo se seguía mostrando muy seguro defendiendo las acciones de córner y faltas laterales.

A la media hora de juego, Hugo Díaz se planta ante Fermín García, portero del Écija, y este salva la acción, el rechace le cae a Bernal pero su disparo lo despeja Núñez. La parroquia romana protestó que había sido con la mano, aunque el colegiado, Pérez Fernández, indicaba que había sido con el pecho.

cansancio / Antes, el Écija sólo puedo acercarse con un disparo de Moyita que atajó Felipe Ramos. Sin embargo, en este último cuarto de hora de la primera parte hasta el descanso el propio cancerbero emeritense se tuvo que convertir en el mejor de los suyos, pues los locales notaron el esfuerzo físico dando un paso atrás, lo que provocó que los visitantes empezaran a mostrar por qué llegaban como líderes. Con un gran manejo de la pelota empezaron a encerrar a un Mérida que pedía el descanso a gritos. Así pues, Felipe Ramos tuvo que hacer dos intervenciones de muchísimo mérito a los disparos de Núñez y Domínguez.

Tras la reanudación se vio un partido completamente distinto. El Mérida tiró de oficio y fue capaz de hacer que las posesiones del Écija fueran mucho más lejanas del área romana. Quizás se convirtió en un partido algo más aburrido pues se pisaba mucho menos ambas áreas que en el primer acto, pero al Mérida era lo que le interesaba. Kiu tuvo un disparo flojo y Santi Villa una falta que se le fue arriba por poco. Por parte visitante, sí tuvo un disparo peligroso Álex Escardó que Felipe Ramos mandó a córner. Esta jugada ocurrió en el minuto 77. Si llega a entrar le hubiera dado mucha emoción a la recta final del partido. Sin embargo, el Mérida no concedió más y tuvo un final tranquilo.

Al final, una victoria balsámica después de dos derrotas consecutivas que hace mirar con más confianza el choque del próximo domingo (12.00 horas) en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva.

MÉRIDA2

Écija0

3Goles: 1-0 Kiu, min.14; 2-0 Kiu, min.23.

3Árbitro: Pérez Fernández. Amonestó a los locales Kike Pina y Álex Bernal, y a los visitantes Núñez, Luis Martínez y Adri Crespo.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 3.000.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Diana, Javi Chino, Kike Pina, Julio de Dios, Álex Bernal (Javi Gómez, min.81), Javi Hervás (Jokin Esparza, min.65), Kiu, Santi Villa y Hugo Díaz (Esnáider, min.75).

3Écija: Fermín García, Núñez, Luis Martínez, Adri Crespo, Marrufo, Bugatto (Álex, Escardó, min.58), Domínguez, Moyita, Carmona (Manu Reina, min.53), Canillas (Ezequiel, min.70) y Castro.