El Don Benito protagonizó la goleada de la jornada y sin duda una de las más amplias del año tras imponerse al Iberitos Santa Amalia por un contundente 7-0 en un gran partido de los pupilos de Juan García, que se mantienen cuartos a costa de un conjunto amaliense que pasa a ser colista y que evidenció muchas carencias.

Los rojiblancos salieron con una marcha más que los visitantes y comenzaron a encarrilar el partido muy pronto. En el minuto 6, saque de córner de Curro que Amorín peina muy bien para poner el 1-0.

Tras el tanto, los locales siguieron dominando y creando ocasiones. Curro lo intentó con un disparo lejano al cuarto de hora que Rubén atajó. El Santa Amalia intentaba llegar con un fútbol directo, pero no tuvieron su día. Un balón largo de Álex a la carrera de Miguel Ángel obligó al meta local, Sebas Gil, a intervenir para alejar el peligro. Poco más se vio del equipo amaliense.

En el 30, llegada de Abraham Pozo que obliga a la salida de Rubén. El rechace a punto estuvo de aprovecharlo Diop para marcar el segundo, pero remató fuera. Pero tardó poco en desquitarse. El senegalés sí acertó un par de minutos después en mandar al fondo de la portería y centro de Ricardo Durán desde la izquierda.

Sin apenas tiempo de reponerse, el Don Benito cerraba prácticamente el partido en el 36 con el tercer tanto. Caída de Abraham Pozo dentro del área que el árbitro no dudó en señalar como penalti. El propio centrocampista rojiblanco transformó la pena máxima.

El técnico visitante, Javi Bayón, que al término del partido puso su cargo a disposición de la directiva del Santa Amalia, que se reunirá hoy, decidió hacer dos cambios metiendo a Anxo y Pla, pero de poco le sirvió a su equipo, que sufrió un importante correctivo en la segunda mitad.

El Don Benito siguió dominando y generando ocasiones. En el 55, mano a mano de Pozo con Rubén que el jugador dombenitense acabó rematando en vaselina que adivinó el cancerbero antes de que entrase. En el 65 llegó el cuarto para el Don Benito tras una buena jugada de toque y combinación entre Curro, Amorín y Diop que acabó rematando Adri al fondo de las mallas.

Lo obsceno del marcador cuando aún faltaban casi 30 minutos para que terminase el choque no hizo que el Don Benito levantase el pie del acelerador. Siguió teniendo el balón, presionando y buscando marcar.

Fruto de esa presión Adri se encontró con un regalo en forma de pase que el extremo aprovechó para marcar su segundo gol. Tras el tanto el Santa Amalia se dio por vencido definitivamente.

En el 78 llegó el segundo para Amorín. Macarro sacó una falta al corazón del área amaliense, Garretas remató al segundo palo y el delantero canario sólo tuvo que tocarla casi sin oposición para conseguir el 6-0. El ariete tinerfeño logaría su particular tripleta en el 84.

DON BENITO7

SANTA AMALIA0

3Goles: 1-0: min. 6, Amorín; 2-0: min. 30, Diop; 3-0: min. 36, Abraham Pozo (p); 4-0: min. 65, Adri; 5-0: min. 74, Adri; 6-0: min. 78, Amorín; 7-0: min. 84, Amorín.

3Árbitro: Fernández Fernández. Amonestó al visitante Moruno.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 900.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad (Pablo, min. 21), Ricardo Durán, Garretas, Gonzalo, Curro (Macarro, min, 72), Adri, Lolo, Diop, Amorín y Abraham Pozo (Juanlu, min. 66).

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Manu (Pla, min. 37), Santi, Víctor, Joki (Anxo, min. 35), Rico, Moruno, Álex, Sergio, Juanjo y Miguel Ángel (Sergio Chino, min. 60).