Síguenos en redes sociales:

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN 3 el francisco de la hera apunta al lleno el domingo

El Extremadura cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ en dos días

Sólo quedan por retirar las entradas reservadas para los abonados hasta esta noche

El Extremadura cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ en dos días

Absolutamente insólito. En sólo dos días, en menos de 48 horas, ha desaparecido las colas en las taquillas del Francisco de la Hera. El motivo está claro: no hay más entradas. Para no abonados, ojo. El Extremadura anunció al mediodía de ayer que están totalmente agotadas las entradas para no abonados de cara al partido de ida de la final por el ascenso a Segunda División frente al Cartagena (domingo, 18.30 horas). Al cierre del día de ayer se habían vendido más de 8.000 entradas. Todas las que restan hasta los 11.580 asientos del Francisco de la Hera son de abonados que tienen hasta esta noche para retirarlas y las enviadas al Cartagena. Ninguna más.

«Ha sido una auténtica locura que nos ha sobrepasado a todos. La respuesta de esta afición ha sido, una vez más, extraordinaria. Estamos seguros de que se va a colgar el cartel de no hay billetes porque los abonados sacarán las que quedan», dice el presidente del club, Manuel Franganillo, emocionado con el ambiente de expectación que reina estos días en Almendralejo. Y es que si algún abonado no retira la suya, el viernes quedarán liberadas y las pocas que resten, volarán. De eso no hay dudas.

Franganillo tiene claro que «estamos disfrutando todos muchos por el calado que tiene esta final. También porque ha sido una temporada de vaivenes y sufrimiento, pero después ha llegado la clasificación para la liguilla y estas dos históricas eliminatorias que hemos logrado pasar. Es una ilusión bárbara», confiesa.

Disfrutar/ El máximo mandatario azulgrana aboga por disfrutar de esta final. «Sabemos que no hay favoritos y que las finales están para ganarlas. Con los datos en la mano, ellos han sido mejores en la liga. Pero sabemos que todo se iguala ahora. Respetamos al Cartagena porque tiene una gran afición y ciudad. Es una pena que uno de los dos nos quedamos en el camino.

El presidente azulgrana ha invitado expresamente al primer presidente del club, Diego Madera, y al resto de la junta directiva que fundó la entidad hace ahora diez años para que presidan el partido en el palco. «Hemos vivido muchas cosas juntos y sin ellos nunca de esto hubiera pasado. Es un momento de todos y de aquellos que han ido aportando siempre su granito de arena a este Extremadura».

Recibimiento/ En la jornada de ayer, la plantilla y el cuerpo técnico recibieron la visita del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, quien estuvo junto al presidente de la asociación contra la drogodependencia en la ciudad, Julio Mateos. El motivo es que el club ha donado una camiseta y un balón para el partido contra la droga que se juega en Almendralejo el 24 de junio. Lobato aprovechó la ocasión para intercambiar palabras con Juan Sabas y dar ánimo a los jugadores de cara a la gran final del domingo.

En lo estrictamente deportivo, el Extremadura se ejercitó ayer con normalidad y lo hará hoy, a las 10.30 horas, en la ciudad deportiva. Sabas programa ahora entrenamientos más cortos y livianos, pues la carga física y el calor comienzan a jugar un factor importante. De hecho, de cara al partido del domingo se esperan más de 35 grados a la hora del envite. Sólo Airam Benito es baja segura para la cita.

El árbitro balear, Álvaro Varón Aceitón, pitará la ida. Nunca pitó al Extremadura y sí dos veces al Cartagena (derrota y victoria).

Pulsa para ver más contenido para ti