Síguenos en redes sociales:

baloncesto 3 refuerzo del equipo extremeño de la leb oro

Marlon Johnson, primera pieza para el juego interior del Cáceres

El fichaje verdinegro es un pívot norteamericano de 2,08 metros que proviene del Prat

Marlon Johnson, primera pieza para el juego interior del Cáceres

Un pívot rápido, buen lanzador y al que le gusta el espectáculo. Así es el norteameridano Marlon Ja’Shaun Johnson Jr. (24 años), segundo fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y primer jugador para la pintura. «Es un jugador tremendamente físico, que juega por encima del aro y que mueve muy bien sus centímetros», explica Ñete Bohigas, el técnico verdinegro.

Marlon Johnson, de 208 centímetros de altura, conoce la LEB Oro, a la que llegó la temporada pasada para jugar en el Prat, donde promedió 4,8 puntos y 3,9 remotes en 17 minutos de media. Antes, en la NCAA2, sus números habían sido mucho mejores: 14,7 puntos y 9,8 rebotes. En esa etapa llegaron a compararlo con Antoni Davis, jugador de la NBA de los New Orleans Pelicans.

«Es un jugador que se ajusta a lo que queremos hacer este año, que es defender duro y correr», añade Bohigas. La complexión física de Johnson hace que sus rivales no lo tengan fácil a la hora de llegar a canasta. A ese enorme físico le suma su rapidez y elasticidad, lo que lo convierte en un jugador muy incómodo para sus contrincantes. Además, es un gran saltador con facilidad para hacer tapones. A todo ello le suma un buen lanzamiento exterior.

Marlon Johnson se define como «un jugador que aporta energía en ataque y en defensa, haciendo todo lo posible para ganar». Además, añade, que puede hacer un poco de todo «y mi plan es demostrarlo». Desde el minuto 0 el norteamericano demostró su compromiso con el club y la ciudad. En declaraciones distribuidas por el Cáceres, afirma que espera que tanto él como sus compañeros representen a la ciudad «como se merece». Además, hace especial hincapié en que «todos los jugadores debemos jugar con el corazón para ganar cada partido sin importar cómo».

CINCO JUGADORES / Con Marlon Johnson son cinco los jugadores que tiene la plantilla del Cáceres, pues además del pívot tiene ya dos bases, el renovado Guille Corrales y el fichado Andy Mazurczak; un escolta, Luis Parejo; y un alero, Dani Martínez. En el capítulo de renovaciones aún podría darse una más, la del montenegrino Niko Rakocevic, aunque tanto el club como el jugador se lo están tomando con calma.

Pulsa para ver más contenido para ti