El Valdivia logró tres puntos importantes en su lucha por salvarse después de vencer de forma contundente al Racing Valverdeño en un duelo que controló de principio a fin.

Los pupilos de Ricardo Tapia salieron muy intensos durante los primeros compases con la intención de amarrar los tres puntos pronto. El primer aviso llegó a través de un remate de Miguel Ángel que acabó al fondo de la red. De nuevo Miguel Ángel, aunque esta vez junto a Israel, generaron una nueva ocasión de peligro, pero Alonso acabó atrapando el esférico.

En el 23 Israel se fue en velocidad, se plantó solo ante el portero y, tras zafarse de él, acabó subiendo el 2-0. La cosa no quedó ahí ya que instantes después Miguel Ángel, tras una jugada trenzada junto a Reseco, estableció el tercero de los suyos con el que cerró la primera mitad.

Tras la reanudación el Racing intentó acercarse al área rival para recortar distancias en el luminoso, pero todos sus intentos fueron estériles ya que el Valdicia seguía como una apisonadora y David, en el 48, sentenció con un gol olímpico que enloqueció a la grada. el juego se calmó, Apareció la figura de Víctor que, desde que entró en el minuto 67, aprovechó cada instante hasta el punto que logró anotar dos goles. El Valdivia logra salir de los puestos de descenso y coger aire. Por su parte, el Racing empieza a complicarse la vida y está a dos puntos de la zona de peligro.

valdivia6

valverdeño0

3Goles: 1-0 (9): Miguel Ángel. 2-0 (23): Israel. 3-0 (33): Miguel Ángel. 4-0 (48): David. 5-0 (76): Víctor. 6-0 (82): Víctor.

3Árbitro: Villa Maestr. Amarillas a David, Joaquín; Isma Borrego, Lucas, Jonatan (2 amarillas, roja en el 71).

3Estadio: Primero de Mayo.

3Espectadores: 300.

3Valdivia: Joaquín; Loren, David, Rober, Vicente, Joaquín (Fafán, 51´), Reseco, Ángel Luis (Isaac, 72´), Miguel Ángel (Víctor, 67´), Antonio y Israel.

3Valverdeño: Alonso; Isma Barrego, Samuel, Aitor, Roberto (Botello, minuto 66), Jonatan, Álex Romero, Lucas (Manu, minuto 46), Balsera, Uva y Loiro (Lanchazo, minuto 55).