Es lo que tienen los jugadores abanderados por la calidad en sus borceguíes. Cuando mejor tocaba y cocinaba el fútbol el Aceuchal, llegó Juanito Monroy y con un derechazo preciso y letal dobló el lomo a la tropa piporra en su lucha por sobrevivir. Si cogió aire el Montijo (1-2), aunque sigue en puestos de descenso.

Nada más darse el silbido inicial, se desplegó sobre la moqueta verde el escenario de lo que aguardaba a los presentes en el Municipal piporro: tensión en cada balón en disputa. Avanzaba el reloj y se producía una lucha cainita entre el defensa Jesús Sánchez y Leandro que condujo al juez del litigio a señalar el punto letal. Y allí Rafa Carvajal, el ariete de Almendralejo, armó la pierna y desplegó vatios y colocación para descerrajar la red montijana (min. 20). Se hacía justicia, pero el caramelo duró poco en los labios del cuadro de Cisqui. Un saque a cuero estático de José Luis desde el costado diestro lo telegrafió a las botas de Pozo para sellar la igualdad. A las duchas. Cuando mejor jugaba la escuadra de Cisqui apareció el brillo, la luz y el oficio de Juanito Monroy para taladrar la red local.

ACEUCHAL1

MONTIJO2

3Goles: 1-0: min. 20, Rafa Carvajal, de penalti. 1-1: min. 30, Pozo. 1-2: min. 63, Juanito Monroy.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Tarjetas amarillas a Juan Germán, Carvajal, Ito; Jesús Sánchez, Carrasco y Juanito Monroy.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 750.

3Aceuchal: Juanfran; Iván, Ito, Aguza, Albertino (Javi Asensio, minuto 70), Leandro, Marín (Leo, minuto 73), Joselu, Víctor Aguinaco (Juan Germán, minuto 59), Rafa Carvajal, Alejandro.

3Montijo: Antonio; Jesús, Carlos, Tienza, Pozo, Escorial (Carrasco, minuto 45), Monroy, Jesús Sánchez (Lauri, minuto 67), Juan María, Santos, Juanpa, José Luis.