El Racing Valverdeño dio anoche un paso de gigante en su lucha por la permanencia y de paso animó la lucha por el playoff. Se impuso el equipo de Valverde de Leganés al Coria (2-1) mostrando así la fortaleza de su campo, un terreno donde doce días antes dobló la rodilla el Cacereño por el mismo resultado. Tras el duelo de ayer, el primero de la trigesimoquinta jornada, el Valverdeño pone seis puntos de distancia con el descenso, pendiente de lo que hagan hoy sus rivales. En cuanto a la pelea por el cuarto puesto, la ventaja del cuadro celeste es de tres puntos sobre Plasencia y de cinco sobre el Jerez. Ambos juegan hoy y podrían apretar la clasificación.

Quien golpeó primero fue el conjunto local. Tras los típicos minutos de tanteo, de situarse sobre el terreno de juego, estuvo más acertado el Valverdeño, cuando aprovechó un disparo de Uva para adelantarse en el marcador. Se habían jugado hasta ese momento 17 minutos. Apretó entonces el Coria. Le costó, pero al final encontró el premio del empate. Fue pasada la media hora, en el minuto 36, cuando un golazo de Antonio devolvió la igualdad al marcador. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó igual. En una jugada de ataque del Racing Valverdeño un jugador local fue derribado en el área y el colegiado no lo dudó. Señaló penalti que Aitor se encargó en transformar en el 2-1 (m.63), resultado que los de casa defendieron hasta el final.

3Valverdeño: Alonso, Ismael Borrego, Samu, Aitor, Roberto, Alex Bravo (Borja Bravo, minuto 68), Jona, Balsera, Uva (Botello, minuto 90), Loiro (Conde, minuto 85).

3Coria: Álex, Carlos García, Joserra, Mahíllo, Álvaro, Juanqui, Teto (Rubén, minuto 75), Pino, Javito, Toto, Antonio.

3Goles: 1-0: minuto 17, Uva. 1-1: minuto 36, Antonio. 2-1: minuto 63, Aitor, de penalti.

3Arbitro: Garro Sánchez. Amonesto a los locales Loiro, Aitor, Samu, Ismael y Balsera, que vio dos amarilla (m. 80); y a los visitantes Carlos García, Fuli, Teto, Mahíllo y Álvaro.

valverdeño2

coria1