El Santa Teresa Badajoz está a sólo 90 minutos de lograr el pase a su quinta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español, la liga Iberdrola. Las pacenses visitan al Club Deportivo Tacón, este domingo a las 12 de la mañana en el estadio García Mata de Madrid, en el partido de vuelta de la eliminatoria decisiva de ascenso, tras el 1-0 de la ida en El Vivero. Viajó la plantilla al completo y estará acompañada de su afición.

El equipo de Juan Carlos Antúnez se muestra ilusionado y confiado en lograr el objetivo. «Tenemos la máxima confianza del mundo y con todo respeto para el rival no pensamos en otra cosa que no sea ganar», destaca el técnico que ve a las jugadoras «bien, con ganas e ilusión de conseguir el ascenso. Con precaución evidentemente como en todos los partidos pero con confianza de lograrlo. Están mentalizadas, las jugadoras están comprometidas, saben que el esfuerzo será grande, vamos a sufrir pero el premio puede tener una buena recompensa».

UN RESULTADO CORTO / Al entrenador del Santa Teresa le preocupa «que tengamos la intensidad. Estamos en el descanso de la última eliminatoria y este resultado influye en los planteamientos, decisiones, en el rival…Manejar las decisiones que nos costó un poco en la eliminatoria ante el Osasuna, aprender de eso que ya está más que hablado, y si no hay nada raro en el partido, el encuentro se moverá en un resultado corto y con cualquiera estamos dentro de la eliminatoria. No tener nervios, ansiedad, precipitaciones… y el objetivo es marcar allí, o si no, dejar la portería a cero. Cualquier resultado de esos nos vale, ganar o empatar».

Antúnez añade que «siempre jugar de local da ventaja pero el campo del Tacón no creo que sea muy diferente al nuestro. En dimensiones y superficie es similar, con algún cambio quizá en el bote, pero en este caso no creo que influya mucho».

Por último, Antúnez cree que el Santa Teresa Badajoz se merece el ascenso «porque ha hecho una temporada perfecta, una liga sin derrotas, muy buen fútbol, ha trabajado mucho y con muchas dificultades para lograr esta situación… Venir de un descenso y ascender al siguiente no lo recuerdo en los 15 años que llevo en el fútbol femenino. Sería un hito histórico. La ciudad y la afición se lo merecen. Badajoz se identifica con el Santa Teresa que le ha traído fútbol femenino de elite y volver a conseguirlo sería importante».