No estará solo en Barcelona. Un autobús de aficionados acompañará al Moralo en busca de la clasificación en la eliminatoria contra el Horta. Pese al importante coste del viaje, que incluye una noche de hotel, casi medio centenar de hinchas verdiblancos han confirmado ya el desplazamiento. El 0-0 de la ida aumenta la importancia de contar con todos los apoyos en busca del pase a la segunda ronda.

La imagen del Municipal con alrededor de 2000 personas llenando sus graderíos quedará en el recuerdo como una de las grandes citas deportivas vividas en este recinto. La recaudación conseguida por la directiva paliará el gasto que un viaje a Barcelona supone. El Moralo viajará durante la madrugada del jueves para llegar el viernes por la mañana; volverá tras el sábado después del partido en otro viaje nocturno.

También es seguro que el recibimiento a los extremeños en Cataluña será al menos igual de cordial que el que tuvieron los barceloneses en Navalmoral. La expedición del club de la Ciudad Condal se fue encantada, hasta el punto de que su entrenador Ignacio Castro comenzó la rueda de prensa posterior al partido agradeciendo el trato recibido.

En las declaraciones post-partido destacó, además, la intervención del portero Diego García que detuvo un penalti al futbolista visitante Castillo. El asturiano, fichado hace apenas dos meses por la lesión de Miguel López, dijo que habían estudiado como lanzaba el rival las penas máximas: «había fallado los dos últimos a la derecha del portero y entendí que iba a asegurar y por eso me lancé a mi izquierda», reconoció, y recalcó también: »además los compañeros estuvieron muy atentos para neutralizar finalmente el rechace».

Pudo ser esta una jugada clave a falta de la mitad del enfrentamiento. Sabe el Moralo que la victoria y los empates con goles le dan el pase, pero también que su rival está invicto esta temporada en el estadio Felliu i Codina, escenario del choque este sábado 1 de junio a las 20.00 horas.

El Moralo por su parte tiene un buen balance este año en partidos como visitante ante rivales de la zona alta de la tercera extremeña. La vuelta de este cruce se presenta con un pronóstico difícil de acertar.