El Mallorca acude a Almendralejo con el pasaporte de playoffs de ascenso asegurado y con la más que posible quinta plaza en la clasificación. El conjunto isleño tiene difícil moverse de ese quinto lugar en la última jornada. Sólo aspira a ser cuarto y nunca perdería esa quinta plaza, aunque para escalar alguna posición necesita ganar y esperar una combinación de marcadores menos probable.

Tal vez por esta circunstancia, Vicente Moreno ha dejado en Palma de Mallorca a la columna vertebral del equipo. Así, jugadores muy determinantes en este Mallorca como el portero Reina o los jugadores Salva Sevilla y Lago Junior ni siquiera han viajado. Tampoco lo han hecho Budimir y Pervis Estupiñán. Como novedades han entrado en la convocatoria jugadores como Buenacasa o Stojilkovic, que llevan varios meses lesionados.

Vicente Moreno no quiere arrisgar a sabiendas que la fase de ascenso a Primera División arrancará ya este próximo miércoles, por lo que el Mallorca tendrá poco tiempo para preparar ese primer encuentro que jugará ante Albacete o Málaga, casi seguro primero en casa.

El conjunto bermellón jugará un partido como el Extremadura, sin presión y con el deseo de liberar la tensión de sus jugadores.

El crecimiento de los rojillos esta temporada ha sido espectacular. Cabe recordar que el Mallorca es un equipo recién ascendido, aunque cierto es que sus propietarios cuentan con un presupuesto de empaque que, finalmente, se ha puesto de manifiesto.

En el partido de la primera vuelta celebrado en Palma de Mallorca, ambos equipos empataron a uno. En aquella mañana de domingo, Kike Márquez fue el autor del gol del empate con un penalti lanzado en el tiempo de descuento.