Mediado el mes de junio y todavía en competición; en el Moralo CP se considera este dato suficientemente valioso para considerar que la temporada está siendo fantástica. Pero claro, ¿porqué pararse aquí? Quiere más el equipo de la capital del Campo Arañuelo y por eso no renuncia en absoluto a superar la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

Con ventaja 2-0 en el partido de ida visita el estadio de Linarejos mañana (20.00 horas) con arbitraje del guadalajarense Roberto Gonzalo Sánchez (trencilla que está, por cierto, en el grupo que también se juega el ascenso de categoría). Y no estarán solos los extremeños ya que sus seguidores viajarán tanto en los dos autobuses fletados como en numerosos vehículos particulares; se estima en una cifra superior a los 200 los aficionados visitantes que harán sentir sus ánimos desde el graderío jiennense. Se espera una entrada de gala en este recinto deportivo ya que el club local, en buena lógica, ha promovido el interés de su hinchada con el aliciente de la remontada.

En este sentido, el entrenador del Moralo ha dejado bien claro que su equipo no se limitará a defender. Diego Merino dice que «el objetivo es hacer un gol». Cuenta con la baja importante de Del Castillo por acumulación de tarjetas amarillas y su puesto en el once inicial lo ocupará Alex González.

La ida tuvo una amplia lista de alternativas en el juego que hicieron unos y otros, por lo que seguramente los dos entrenadores manejarán varias opciones en busca de sus respectivas metas.

En este playoff el Moralo está invicto con dos victorias y un empate (tres goles a favor y ninguno en contra), mientras que el Linares lleva un triunfo y dos derrotas (dos goles marcados y tres encajados). Frente al Tenerife B remontaron los linarenses en la prórroga el 1-0 de la ida, mientras que contra el Horta el Moralo ganó 0-1 en el campo catalán tras el empate en Navalmoral sin goles. Ahora 2-0 para los extremeños en esta apasionante eliminatoria pendiente de su segunda mitad.