El Villanovense anunció ayer su primera incorporación para la temporada que viene. Será un viejo conocido de la afición serona, José Ángel, que vuelve a Villanueva de la Serena procedente del Badajoz, con el que ha disputado este año la fase de ascenso a la Segunda División.

«José Ángel es un jugador de sobra conocido por la afición serona, pues formó parte durante dos temporadas de la familia villanovense. Sabe lo que es ganar un campeonato de Tercera División (2013-2014) y jugar un playoff de ascenso a Segunda (2014-2015) con ‘la verde’, por lo tanto conoce de primera mano los valores que nos caracterizan», señalaban desde el club de Villanueva de la Serena en una nota de prensa.

José Ángel González Mariezcurrena (Badajoz, 11 de febrero de 1985) viene de ser un jugador importante en uno de los equipos revelación de la campaña pasada en Segunda B, el Badajoz, con el que disputó 28 partidos, 12 de ellos como titular, y marcó un gol.

Tiene una gran experiencia tanto en Tercera como en la categoría de bronce. Comenzó como profesional en las filas del Cerro de Reyes en Segunda B; después pasó por Dos Hermanas, Los Barrios, Arandina y Burgos antes de recalar en Villanueva de la Serena en las 2013-2014. Ese año los verdes ganaron el campeonato en el Grupo XIV y ascendieron. En Segunda B jugó fase de ascenso a Segunda A al curso siguiente.

En la 2015-2016 pasó por el Guadalajara y el Ebro. Recaló en el Badajoz en la 2016-2017 con el equipo en Tercera y ascendió ese mismo curso. «Uno siempre vuelve donde ha sido feliz. Me enseñasteis que con humildad, trabajo y sacrificio se puede conseguir lo que te propongas, eso es lo que prometo aportar. Deseando empezar de nuevo este reto», declaraba el futbolista extremeño en sus redes sociales.

José Ángel aspira, por lo tanto, a su quinto ascenso a Segunda B tras hacerlo con Arandina, Burgos, Villanovense y Badajoz. Un hombre de ascensos, justo lo que necesita el conjunto serón.