El parque del Cachón será mañana el epicentro de la decimotercera edición del Triatlón Ciudad de Plasencia, que este año tiene como principal novedad un cambio en el recorrido del segmento de ciclismo. Además, será el triatlón con la participación más alta de Extremadura.

La prueba comenzará a las 19.00 horas para la categoría femenina y cinco minutos después tomarán la salida los participantes masculinos.

Se desarrollará en la modalidad sprint. Los triatletas tendrán que completar los 750 metros del sector de natación, los 20 kilómetros del segmento de ciclismo y los cinco kilómetros de la carrera a pie.

El sector de natación se llevará a cabo en el río Jerte. Además para la salida del agua se colocará una gran plataforma para que los triatletas puedan dirigirse a la primera transición para subirse a sus bicicletas. En ese punto llega la gran novedad de este año: el recorrido de ciclismo, donde los participantes tendrán que dar menos vueltas y donde la seguridad aumenta.

Tras completar la segunda transición ya solo les quedará los cinco kilómetros de carrera a pie por el parque del Cachón. Al final les esperará una línea de meta con una gran animación de música y público.

Alrededor de las 21.20 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Los tres mejores de cada categoría se llevarán a sus casas un trofeo y lote de productos. Además habrá regalos y obsequios para todos los participantes. La organización pondrá a servicio de los triatletas duchas y vestuario en el campo de La Isla, avituallamiento y un guardarropa en una zona cercana.

La cita está organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, el ayuntamiento y el Club Deportivo Triplasencia, contando con la colaboración de Policía Local, Protección Civil y la Asociación Placeat Plasencia.